La amenaza Heinze: la difícil misión que tiene Boca frente a Vélez

El planteo ofensivo de Heinze complicó a Boca en Liniers
El planteo ofensivo de Heinze complicó a Boca en Liniers Fuente: FotoBAIRES
(0)
16 de mayo de 2019  • 07:42

No se trata solo de ganar. Más allá de que la clasificación a las semifinales de la Copa de la Superliga está sobre la mesa a la espera de un dueño, Boca se juega mucho más que eso esta noche, cuando reciba a Vélez desde las 21.10 en la Bombonera.

La pálida imagen que dejó el domingo en Liniers, donde no pateó al arco y el 0 a 0 sólo se explica por la gran actuación de Esteban Andrada, obliga al equipo conducido por Gustavo Alfaro a ofrecer otra versión. De nada servirá salir a defenderse ante un Vélez que ya puso todas las cartas sobre la mesa, y que por momentos le dio una paliza táctica.

En la previa de un partido donde el Xeneize precisa gol, se da una situación extraña. Porque la duda del equipo está justamente en el delantero de área. Será Darío Benedetto, que atraviesa una infrecuente sequía o Carlos Tevez, en un puesto donde no le gusta demasiado jugar en esta etapa de su carrera. Para colmo, no estará Ramón Ábila en el banco de suplentes para aportar su cuota goleadora frente a la red rival. El desgarro en el músculo abductor izquierdo se lo impide. Y el equipo lo padece.

Lo demás está muy claro para Gustavo Alfaro . Andrada en el arco, la línea de cuatro que ya sale de memoria (Buffarini, López, Izquierdoz y Mas), Pavón, Nández, Marcone y Zárate en el mediocampo, y el colombiano Sebastián Villa como extremo.

Luego de una muy buena tarea en Liniers, donde al equipo le faltó plasmar en la red la superioridad exhibida en el juego, el DT de Vélez, Gabriel Heinze , afirmó que ya tiene el equipo definido y que la vuelta del delantero Lucas Robertone "es una opción" para el desquite de los cuartos de final.

"Tengo en la cabeza el equipo y Robertone (cumplió una fecha de suspensión) es una opción; me pone muy bien tener a todos para este partido", manifestó Heinze en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica del club.

Heinze señaló que Vélez no se contentará con el empate con goles, resultado que también lo clasifica a la próxima instancia por la igualdad sin goles en Liniers: "al haber transcurrido todo este año y medio de este ciclo, la respuesta ya está clara".

Por último, el "Gringo", ante la consulta de los periodistas, se refirió a Fernando Espinoza, el árbitro designado ante Boca y que perjudicó a Vélez en la ida de los octavos de final de este certamen frente a Lanús.

"No me preocupa porque una mala tarde la puede tener cualquiera. Confío que los árbitros harán lo correcto; hay que dejarlos tranquilos que hagan su trabajo", concluyó.

Vélez irá esta noche con Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.