

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

De la Redacción de canchallena.com. River vivirá otra semana con la calculadora en la mano. Serán más días de cuentas e incertidumbre rumbo al partido del domingo ante Colón, en el Monumental, el cual si los millonarios ganan, saldrán de la Promoción, independientemente de los otros resultados de la fecha. Sin embargo, en Núñez, no deberán engañarse si se logra una victoria, ya que la realidad indica que el equipo de Juan José López no depende de sí mismo por estas horas para eludir el repechaje ante un equipo de la B Nacional.
¿Por qué se da esta situación?, ¿cuál es la realidad de River en la tabla de los promedios?, ¿cómo es su dependencia con Olimpo?, ¿Y con Arsenal y Tigre?, ¿qué pasa en la B Nacional? Aquí las claves que se procesan en la calculadora de River.
La situación en la próxima fecha. Como se dijo, si River le gana el domingo a Colón, saldrá de la zona de Promoción, porque el viernes juegan, en Sarandí, Arsenal y Olimpo y se quitarán puntos entre sí. Hasta si River pierde o empata ante los Sabaleros y los bahienses caen en el Viaducto, los millonarios también saldrán de la Promoción. Si Arsenal y Olimpo empatan y el club de Núñez vence, el equipo de Jota Jota pasará a ambos clubes en la tabla de promedios. Una victoria de Arsenal ante Olimpo hace que River siga sin depender de sí mismo.
¿Por qué si River gana sus tres partidos, puede jugar la Promoción? Si el viernes Arsenal le gana a Olimpo, River seguirá sin depender de sí mismo. Lo que ocurre es que si el equipo de Sarandí consigue los nueve puntos y Olimpo y Tigre logran seis, los millonarios, aunque venzan a Colón, Estudiantes y Lanús, deberán jugar la Promoción. Con los bahienses, la lucha no es de igual a igual, porque dividen por distintas temporadas. Con Arsenal (tiene una unidad más) y Tigre (le lleva tres a los millonarios), la pelea es punto a punto.
La dependencia que impone Olimpo. River y Olimpo dividen su promedio por distinta cantidad de temporadas. Por eso, la variación de puntos es distinta. Si de los nueve puntos que quedan en juego Olimpo consigue menos de tres, jugará la Promoción. Pero si logra seis, se asegurará su permanencia en primera la próxima temporada. Si gana entre 3 y 5 unidades, River entra en juego. Si Olimpo saca 3, los millonarios superarán a los bahienses con 3 unidades y con 2 irán a un desempate. Si los aurinegros consiguen 4, el equipo de Jota Jota debe lograr 5 para eludir la Promoción y cuatro para un desempate. Si los de De Felippe llegan a 5, en Núñez están obligados a ganar los tres partidos que restan para no ir a Promoción, en estos casos sin tomar en cuenta lo que suceda con Arsenal y Tigre.
¿Qué pasa en la B Nacional? Si River juega la Promoción, hoy el potencial rival es Belgrano, de Córdoba, que esta fecha tomó una buena ventaja (5 puntos). La otra posibilidad es San Martín de San Juan, que por ahora se queda con la otra Promoción (la que jugarán Gimnasia, Huracán o Quilmes). En este momento, Belgrano suma 55 puntos y está cuarto, a cuatro puntos de los sanjuaninos con nueve en juego. Lo que sucede es que en la última fecha Belgrano y San Martín juegan entre sí. Unión, con 63, está cada vez más cerca de quedarse con el segundo ascenso directo.
River: Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).
Olimpo: Arsenal (V), Newell´s (L) y Quilmes (V).
Arsenal: Olimpo (L), Colón (V) y Estudiantes (L).
Tigre: Huracán (V), Independiente (L) y Argentinos (V).


