La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona

El cartel estaba desde 2007 y se situaba en la entrada del edificio en Zurich
El cartel estaba desde 2007 y se situaba en la entrada del edificio en Zurich
(0)
24 de marzo de 2017  • 16:01

La placa que recordaba el ciclo de Blatter
La placa que recordaba el ciclo de Blatter

ZURICH (DPA) - La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retiró de su sede central de Zúrich un cartel que recordaba al ex presidente Joseph Blatter, actualmente suspendido por corrupción.

Según confirmó un portavoz de la FIFA, la placa retirada se colgó en 2007, cuando la federación inauguró su sede actual. En el cartel, situado en la entrada al edificio, aparecía el nombre de Blatter y de los miembros del comité ejecutivo de aquel entonces, entre ellos Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA entre 1979 hasta el 30 de julio de 2014, día de su fallecimiento.

"La nueva FIFA quiere distanciarse de esta gente", señaló el portavoz del organismo.

En el panel metálico también lucían los nombres de otros ex dirigentes que se encuentran actualmente suspendidos por corrupción, entre ellos Michel Platini, Jack Warner o Chung Mong Joon.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.