La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro

Alfaro vuelve a probar con Tevez de titular
Alfaro vuelve a probar con Tevez de titular Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
Franco Tossi
(0)
19 de febrero de 2019  • 13:10

Boca sueña con el tricampeonato en la Superliga pese a estar diez unidades detrás de los punteros Racing y Defensa y Justicia. La distancia no hace bajar los brazos a los hinchas, a los jugadores ni al propio Gustavo Alfaro , que entiende las obligaciones xeneizes y se exige. Pero el conjunto de la Ribera, tercero en la Superliga, transita una semana compleja. Con menos tiempo de recuperación, mañana se enfrentará con el cuarto, Atlético Tucumán, y el domingo se medirá con uno de los líderes: Defensa, en Florencio Varela. El entrenador de Boca está ante otra prueba de fuego para demostrar qué tan a la altura de Boca está.

Sucede que el DT no solo se enfrentará a dos rivales molestos con un par de días de diferencia, sino que además deberá sortear las dificultades de preparar dos equipos. La trabajada victoria ante Lanús (2-1) dejó secuelas físicas, pero Alfaro el mismo domingo por la noche, ya se imaginaba que debía acudir a la rotación: "Central repitió el último fin de semana el mismo equipo que había jugado con River tres días antes y terminó perdiendo de local. Entonces, hablar de cambios es ingrato, pero cuando tenés tan poco tiempo de recuperación los necesitás. Yo pensé en los tres partidos de esta semana, porque estoy obligado a ganarlos".

Cristian Pavón y Darío Benedetto terminaron con molestias; Lisandro López disputó todos los partidos desde que arribó y también el colombiano Jorman Campuzano, jugadores que están adaptándose al fútbol argentino. Nahitan Nández tiene cuatro amarillas (con una más se perdería el partido ante el Halcón) y aún no está para disputar 90 minutos, pero a la vez necesita jugar para retomar el ritmo de antes.

Asimismo surge la presencia de Carlos Tevez este miércoles para, posiblemente, darle descanso en Varela, ya que el equipo de Sebastián Becaccece tiene un ritmo, una dinámica y una juventud que van en contramano a lo que muestra Carlitos cada día. En ese contexto es que Alfaro deberá administrar cada recurso para poner en la Bombonera el mejor equipo posible, en busca de los tres puntos ante los tucumanos.

"Es una semana muy importante para nosotros. Le dije a los muchachos que me gustaría ver el orgullo del Boca campeón, porque estamos obligados a ganar estos dos partidos que se vienen", expresó el técnico xeneize. En ese escenario de urgencias, el exconductor de Huracán al menos tiene una tranquilidad: "Al equipo cada vez lo noto más sólido en lo defensivo y volvió a convertir de pelota parada. Cosas que el equipo empieza a tener y le sacamos provecho. Porque es un proceso que se está iniciando a mitad de camino del torneo y es una etapa en la que el equipo debería estar afianzado, pero yo no tengo margen de error. Es difícil conjugar las dos necesidades, entre los modos y el resultado final".

En la práctica de esta mañana, el entrenador ensayó con un equipo que sería el grupo que estaría desde el arranque este miércoles ante Atlético de Tucumán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Ramón Ábila.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.