

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BAHIA BLANCA.- En caída libre. La decadencia deportiva e institucional por la que transita River sumó ayer un nuevo capítulo con la goleada histórica que le propinó Olimpo. El 4 a 0 demostró las enormes diferencias que se establecieron en el campo de juego y, además, evidenció las escasas respuestas anímicas que tiene el plantel millonario, que ante la mínima adversidad no puede revertir el desarrollo de un encuentro. El tanto de Pinto, en el primer tiempo, abrió la brecha; en la segunda etapa, en ocho minutos -entre los 21 y los 29- los bahienses construyeron un éxito que quedará grabado en la memoria de sus hinchas con las anotaciones de Páez, de cabeza, Lujambio, de rebote, luego de que Ojeda devolvió el penal ejecutado por el propio uruguayo, y Leandro González, con un formidable remate de derecha.
En la semana, el entrenamiento de los millonarios estuvo signado por las versiones acerca de las diferencias que se plantearon dentro del grupo. Y aunque ningún futbolista reconoció en público el distanciamiento, son varios los que establecieron que la convivencia no es la mejor. El entrenador interino Jorge Gordillo no tomó parte en el asunto. Su mandato finalizará con el encuentro ante Banfield, la semana próxima, y aunque primero desplazó a Buonanotte del equipo -junto con Andrés Ríos fueron los blancos elegidos por los referentes para recriminarles falta de entrega y actitud -, finalmente decidió incluirlo en la formación. "No sentí presiones para armar el equipo. En todo caso, la culpa es mía, soy el que armo el equipo y el que pone la cara", manifestó el entrenador.
Pero hay otros datos, los estadísticos, que establecen la flojísima campaña de los millonarios. Por primera vez en la historia de los torneos denominados cortos River perdió frente a todos los equipos que ascendieron. En San Juan, San Martín se impuso por 1 a 0; Tigre lo goleó 4-1; Huracán le ganó 2 a 1, y Olimpo cerró el récord negativo. Además, en el Apertura acumula más caídas que triunfos -7, las tres últimas seguidas, contra 6-; y sólo terminó en una posición menos decorosa -actualmente ocupa la 12» posición- en el Clausura 2006 y el Apertura 1998. La semana última, Colón, con su victoria por 2 a 0 logró su primer éxito en el Monumental.
Mientras Gordillo y los jugadores suplican para que el calvario culmine, los dirigentes también deben entregar respuestas y ofrecer soluciones por la deprimente actualidad. La renuncia de Daniel Passarella, tras la eliminación de la Copa Sudamericana, desestabilizó la conducción que preside José María Aguilar. Entonces, el titular de la entidad de Núñez fue en busca de Ramón Angel Díaz, de permanente idilio con el público y el único capaz de apaciguar la ansiedad y el descontento de los simpatizantes. Pero la negativa del riojano destruyó las enormes expectativas y dejó sin un plan B a los dirigentes. La nueva apuesta, aunque no menos conflictiva, es Diego Simeone. La contratación del Cholo dependerá de las negociaciones que establezca Estudiantes para reforzar el plantel que jugará la próxima Copa Libertadores. Nery Pumpido y Claudio Borghi serían la tercera opción, en el caso que Simeone desista de dirigir a River.
Llamativamente, y a pesar de las falta de definición en el apellidos del DT que sucederá a Passarella, una lista de posibles refuerzos y jugadores que podrían dejar el club circula por estas horas por el Monumental. Entre los primeros se encuentran los paraguayos Denis Caniza y Roque Santacruz, y los chilenos Arturo Sanhueza y Humberto Suazo. Por su parte, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra, Marco Ruben y dos históricos como Oscar Ahumada y Eduardo Tuzzio.
Un hecho que confirma el enojo y la división que hay en la política del club se produjo anteanoche, cuando se aprobó el balance 2006/2007, que arrojó un superávit aproximado de 2.800.000 pesos. En la Asamblea de Representante de Socios, donde hubo empujones, insultos y golpes, el oficialismo logró 63 votos a favor contra 52, cuando lo normal era que el resultado fuera de 80 a 40.
Un final de año desolador para River, que soporta una crisis que no parece tener límites. Olimpo, con una goleada, ayer ayudó para que la caída tome un mayor impulso.
Los bahienses tuvieron tres motivos para festejar: el histórico resultado, evitar la Promoción y sumar 7 cotejos sin caídas como locales.
El 27/11/2005 Almerares sufrió la rotura del ligamento cruzado y un menisco de la rodilla izquierda; se resintió y sólo ayer volvió a jugar.
Tres penales le sancionaron a favor a Olimpo, aunque anotó sólo uno; Lujambio falló con Independiente y River; Olivi convirtió ante Huracán.

