

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


A los 34 años, y tras seis meses de inactividad, Juan Román Riquelme podría volver a jugar en Boca si la reunión que mantendrá con el presidente Angelici, hoy a las 16 horas, llega a buen puerto. Desde su regreso al club xeneize, en 2007, distintas lesiones tuvieron a maltraer al crack. La última importante fue la fascitis plantar en su pie derecho, en octubre de 2011. En estos seis meses de inactividad en el fútbol profesional, ¿su falta de competencia habrá ayudado a evitar nuevas lesiones?
Según Jorge Mastrangelo, ex kinesiólogo de Boca (1987-1996) y de tenistas como David Nalbandian, el tiempo sin jugar podría no beneficiar a un jugador que está medio año sin jugar en cuanto a las lesiones se refiere: "Absolutamente no. El cuerpo necesita trabajar continuamente". Y añadió: "Riquelme basa su juego en la habilidad y no en lo físico. Por lo tanto, cuando vuelva no se notará tanto el parate. Pero en lo que hace en las lesiones, se nota igual", explicó en diálogo con canchallena.com . "Si él estuvo haciendo algo, quizás lo pudo haber ayudado", sostuvo Mastrangelo, quien enseguida aclaró: "Lo hubiese ayudado mucho más jugando".
Por su parte, Ana Cannavo, kinesióloga del Cenard y de la AFA, afirmó que el tiempo en que Román estuvo fuera de las canchas lo pudo haber beneficiado: "En general, el reposo ayuda. La mayoría de los jugadores de fútbol tienen lesiones por sobreuso. Lo que pasa que tiene que ir acompañado por un buen tratamiento. Tenés que hacer una puesta a apunto", aseguró. "El problema con él es la edad. Cuando uno tiene más edad tiene más dificultad para recuperarse de las lesiones", argumentó Cannavo. "Lo tendrán que ir poniendo a punto de a poco", agregó Cannavo. En tal sentido, coincidió con Mastrangelo, quien dijo por su edad "más lenta tiene que ser la vuelta a la actividad".
-Las lesiones de Román, desde su vuelta a Boca, en 2007.
-Rotura fibrilar en el aductor derecho. Marzo 2008. Un mes inactivo
- Fascitis plantar, en su pie derecho, octubre de 2009. Lo mantuvo cuatro meses alejado de las canchas.
-Sinovitis en su rodilla izquierda en mayo de 2010, por la que tuvo seis meses inactivo
-Fascitis plantar, su última lesión importante, en octubre de 2011


