La marea verde no se detiene: Ferro goleó a Nueva Chicago y se subió a la punta

  • 4
Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste

  • Luis Salmerón
  • Guillermo Vernetti /
  • Gonzalo Castillejos /
  • Luis Salmerón
  • 1
Nueva Chicago

Nueva Chicago

  • Alejandro Melo
Se impuso por 4-1 y ahora comparte el liderazgo de la tabla con Villa Dálmine, que empató sin goles como local ante Crucero del Norte
(0)
13 de octubre de 2016  • 23:45

Salmerón anotó dos para el triunfo de Ferro
Salmerón anotó dos para el triunfo de Ferro

Ferro Carril Oeste goleó a Nueva Chicago 4-1 en su estadio de Caballito y alcanzó a Villa Dálmine en la cima del campeonato de la Primera B Nacional .

En el marco de la novena fecha (hay dos capítulos que quedaron pendientes por el paro), los goles Verdolagas los convirtieron el capitán y emblema Luis Salmerón en dos ocasiones, Guillermo Vernetti y Gonzalo Castillejos .

El descuento para los de Mataderos lo consiguió Alejandro Melo, uno de sus valores más importantes.

Con estas dos conquistas el Pupi Salmerón totaliza 86 goles con la camiseta de Oeste y se ubica a tan sólo dos de otro ícono, Juan Domingo Antonio Rocchia, quien se mantiene desde la década del ochenta cuarto en la tabla de goleadores históricos de la institución de Caballito.

El máximo artillero de Ferro es otro ídolo de los verdes, Carlos Gomita Vidal, quien totaliza 106.

Para mayor satisfacción de Ferro, Dálmine en horario nocturno igualó sin goles ante Crucero del Norte en Campana, por lo que la punta pasó a quedar compartida.

Es más, el arquero de los Violetas, Carlos Kletnicki le atajó un penal a Ignacio Arce, a los 21 de la segunda mitad.

En el Miguel Morales, Douglas Haig le ganaba dos veces a Estudiantes de San Luis , pero los visitantes alcanzaron el 2-2 definitivo en el minuto 48 del segundo tiempo, por intermedio de Juan Manuel Marital.

El primer tanto de los pergaminenses lo había marcado Leonardo Villalba, a los 18 minutos de la etapa inicial, pero a los 15 de la segunda niveló Gabriel Chironi. Los Fogoneros volvieron a marcar la diferencia a los 43 debido a un acierto en la red de Jorge Córdoba, pero cuando el juego se acababa Marital les borró la sonrisa de la cara.

En Paraná, Atlético procuraba continuar con resultados favorables, dado que recientemente superó a Chacarita Juniors nada menos que en Villa Maipú, pero lo sorprendió San Martín de Tucumán que lo doblegó 1-0, por el aporte de Rodrigo Moreira, a 10 minutos del epílogo.

En el último turno de la jornada, en Mendoza, Independiente Rivadavia y Flandria terminaron 1-1. En la segunda parte, a los 4 minutos, Pablo Bueno anotó para el Canario, pero, a los 34, Emmanuel Reinoso estableció la paridad.

El noveno episodio se completará mañana con los encuentros Brown de Adrogué-Chacarita Juniors (a las 15.35), Guillermo Brown de Puerto Madryn-Instituto (a las 16), Boca Unidos-Juventud Unida de Gualeguaychú (a las 16), All Boys-Argentinos Juniors (a las 20.05) y Central Córdoba de Santiago del Estero-Los Andes (a las 22). Quedará libre Santamarina.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.