

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Según el tango "Volver", "Veinte años no es nada". Sin embargo, en el caso de Vélez Sarsfield significa resumir la época más gloriosa de su historia centenaria.
Un 1 de diciembre, pero de 1994, el equipo de Liniers llegó a la cima del mundo. Contra lo que imaginaba la gran mayoría, incluídos los propios jugadores de Milan, que subestimaron a su rival en la previa, el Fortín superó 2 a 0 al conjunto rossonero y alzó la Copa Intercontinental en Tokio.
Con goles de Roberto Trotta , de penal, y de Omar Asad , que aprovechó un desacierto defensivo, y con una media vuelta inolvidable selló el resultado, aquel equipo de Vélez sumó su segunda estrella internacional, en un año en el que apenas tres meses antes había alzado la Copa Libertadores, tras batir a San Pablo por penales en Brasil.

Los héroes de aquella gesta fueron José Luis Chilavert ; Héctor Almandoz, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo; José Basualdo, Marcelo Gómez, Christian Bassedas, Roberto Pompei; José Flores y Omar Asad, con Carlos Bianchi como entrenador, mientras que en el banco de suplentes del estadio nipón quedaron Sandro Guzmán, Flavio Zandoná, Mauricio Pellegrino, Marcelo Herrera y José Luis Sánchez.
A 20 años, Vélez sigue siendo protagonista y candidato habitual de los torneos locales e internacionales, como consecuencia de haber sumado 10 títulos locales (se suma el Apertura ´93) y cinco internacionales.
¡Salud Fortín!


