La probable formación de Boca ante Libertad y el temor a una sanción si juega Ramón Wanchope Ábila
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ASSHA7XD4RBA5JZENBLPZTCM2M.jpg)
Boca viaja esta tarde a Asunción, donde mañana a las 19.30 enfrentará a Libertad , para definir una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo xeneize lleva en sus valijas una ventaja de dos goles, con el plus que significa que su rival no haya podido marcar en el 2-0 de la Bombonera, hace tres semanas. En este contexto hay tres dudas en relación a los once que arrancarán el partido como titulares: una en el mediocampo y dos en el ataque.
Fernando Gago terminó muy bien físicamente tras el partido con Huracán, el primero que jugó completo desde que se rompió el ligamento cruzado anterior, el interno y el menisco de su rodilla izquierda, en octubre de 2017. De todas maneras, Guillermo Barros Schelotto confirmará su presencia recién mañana. Si finalmente el capitán de Boca no es titular, su lugar será ocupado por Pablo Pérez , quien en ese hipotético caso también llevará la cinta. También existe la posibilidad de que ambos integren el equipo y sea Nahitan Nández el que sea marginado de los titulares.
En la zona ofensiva es donde aún no hay nada claro. A Cristian Pavón, siempre firme entre los once aun cuando su rendimiento en los primeros encuentros del semestre fue bajo, se le sumarán Ramón Ábila o Darío Benedetto como centrodelantero, y Mauro Zárate o Edwin Cardona como extremo izquierdo, puesto en el que los Mellizos deberán optar entre la explosión y velocidad que aporta el ex Vélez o la pausa y posesión que brinda el colombiano.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TKS6LPHCQVDA5IRQ5IDGI7KPCI.jpg)
El curioso caso Wanchope Ábila
La presencia de Wanchope está en duda debido a dos situaciones. Por un lado, el goleador atraviesa un cuadro gripal. Y aunque no le impidió realizar la práctica de ayer con sus compañeros, y la de hoy junto a los que no se suben al avión, si no está recuperado no jugará.
La otra es realmente insólita. Boca teme una posible sanción de la Conmebol por una supuesta fecha de suspensión que debe el goleador, y que aun aparece en los registros de la institución que nuclea al fútbol de Sudamérica.
Y aunque el club de la Ribera pidió que le confirmen por escrito que el ex Huracán está habilitado y que Ábila ya cumplió esa fecha durante su paso por Huracán, la dirigencia no quiere sorpresas, en medio de dos semanas en las que se definieron dos partidos en los escritorios de la Conmebol (San Lorenzo 3 - Temuco 0, por la mala inclusión de Requena en el equipo chileno, e Independiente 3 - Santos 0, por la participación indebida del uruguayo Carlos Sánchez en el conjunto brasileño , que de todos modos pudo jugar anoche). Se agrega la situación de Bruno Zuculini , que disputó 7 partidos con River y recién después del encuentro de ida con Racing trascendió el dato de que debía fechas de suspensión.
Si finalmente Wanchope no juega, esta prácticamente confirmado el regreso del Pipa, quien no juega de manera oficial desde el 19 de noviembre de 2017, cuando se rompió ante Racing el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Más leídas de Fútbol
Alevoso. La terrible patada que sacó de la cancha al pibe Zeballos: expulsión, llanto y preocupación en Boca por la gravedad de la lesión
Durísimo. Exequiel Zeballos sufrió una grave lesión y Boca perderá a su joya por un largo tiempo: los mensajes de sus compañeros
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial
Ranking de campeones. Así está el podio de los más ganadores de títulos internacionales (y los tres argentinos en el top 10)