La Superliga busca lo que hoy es imposible en un torneo de la AFA: fechas y horarios inamovibles

Fabbra y Alario, en el superclásico que se jugó en el Monumental
Fabbra y Alario, en el superclásico que se jugó en el Monumental
Mariano Elizondo, CEO del nuevo certamen, se reunió con Claudio Tapia, representantes de la seguridad y de las cadenas de televisión que transmitirán los partidos
Alejandro Casar González
(0)
5 de julio de 2017  • 20:55

La AFA avanzó ayer hacia lo que hasta hace unos meses parecía una utopía: un calendario previsible y anticipado de las fechas. La idea es que, a comienzos del mes próximo, la Superliga tenga días y horarios de todas las fechas que se disputarán entre agosto y diciembre. Esa disposición de los partidos, que será consensuada con los organismos de seguridad y la televisión, será inamovible, “salvo causa de fuerza mayor”. Además, quedó determinado que Fox y Turner, las dos empresas encargadas de transmitir los encuentros de la máxima categoría, pasarán dos partidos los viernes, cinco los sábados, cinco los domingos y dos los lunes. El módulo será 2-5-5-2.

Tener un calendario anticipado y con fechas inamovibles era uno de los objetivos de Mariano Elizondo, flamante CEO y presidente de la Superliga, desde el día de su asunción, hace unas semanas. Ayer consiguió el apoyo de la AFA, los organismos de seguridad y las cadenas televisivas dueñas de los derechos. La reunión celebrada en la AFA contó con la presencia de Claudio Tapia (presidente) y Pascual Caiella (vice de Estudiantes e integrante de la comisión de Torneos) representaron a la casa madre del fútbol argentino. Juan Manuel Lugones (Aprevide bonaerense) y Guillermo Madero (director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos) acudieron en nombre de los organismos de seguridad. Hubo también ejecutivos de Turner y de Fox, que transmitirán los partidos por los próximos cinco años. La conclusión a la que arribaron todos los presentes es que “el fútbol será prioridad” y que en caso de organizarse recitales que coincidan con la programación de los partidos, esos espectáculos musicales deberán cambiar de día o de sede.

El nuevo calendario se presentará en los primeros días de agosto y resolverá la organización del primer cuatrimestre de la temporada: entre el 20 de agosto y el 10 de diciembre, cuando comenzará el receso. La actividad se reiniciará el 28 de enero y el torneo terminará el 6 de mayo, para cumplir con los plazos que pide la FIFA por la realización del Mundial de Rusia. Entre septiembre y octubre se definirá el calendario para la segunda parte del torneo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.