La Volpe recargado: el ahora ex DT cree que River debió ganar la Superliga y critica a Boca

Ricardo La Volpe, cuando dirigió a Boca en 2006 reemplazando a Alfio Basile y perdió insólitamente el torneo Apertura; ahora es crítico del equipo xeneize y halaga a River.
Ricardo La Volpe, cuando dirigió a Boca en 2006 reemplazando a Alfio Basile y perdió insólitamente el torneo Apertura; ahora es crítico del equipo xeneize y halaga a River. Fuente: LA NACION
(0)
25 de abril de 2020  • 17:00

Ricardo La Volpe volvió a hacerlo. El ahora ex entrenador, que en la semana había comunicado su decisión de dedicarse a la dirección deportiva y dejar la dirección técnica, opinó polémico sobre la definición de la Superliga, que quedó en manos de Boca luego de que River igualara con Atlético Tucumán en un partido controvertido por el arbitraje. "Si en la última Superliga había VAR, el campeón era River", sostuvo La Volpe en una entrevista con FM 94,7.

El ex entrenador de Boca, Vélez y Banfield aludió así al gol mal anulado por Patricio Loustau a Rafael Santos Borré y a la omisión de dos teóricos penales en favor de River. Hace poco, antes de anunciar el fin de su carrera como entrenador, el ex seleccionador de México había sido crítico con el estilo futbolístico de Boca y elogioso para con el de su archirrival y señalado que el equipo de Carlos Bianchi "ganaba todo por penales" y que por eso el de Marcelo Gallardo era "mucho más exitoso".

En la conversación radial el histriónico ex DT se refirió una vez más a lo que ocurrió en aquel fatídico cierre de 2006, cuando Boca tenía todo para ser campeón pero terminó cediendo el Apertura en un desempate con Estudiantes de La Plata en el estadio de Vélez. "Es muy difícil saber qué pasó en ese campeonato perdido con Boca en 2006. El partido perdido contra Estudiantes fue el peor de mi carrera", admitió La Volpe.

En otro orden, contó que en México se habla de "lavolpismo", un estilo específico de jugar al fútbol: "Mi idea de la salida lavolpiana era con los centrales bien abiertos, para darle amplitud al campo y generar superioridad". Y explicó por qué decidió reconducir su trayectoria fuera de la cancha: "Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Es verdad que no cumplí algunos objetivos, como aquel que perdí con Boca en el 2006. Pero estoy satisfecho con mi carrera".

Además, el ex arquero recordó el Mundial Argentina 1978, reconoció que quien más lo marcó como entrenador es César Luis Menotti, apuntó que su mejor equipo fue Toluca y evocó su tiempo como director técnico del equipo tricolor: "La selección de México que yo trabajé jugaba muy bien".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.