Lanús-Boca: el cabezazo de Sand, el tiro libre genial de Zárate y el toque de Auzqui, los goles del partido

Sand celebra su gol, el del 1-0.
Sand celebra su gol, el del 1-0. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
31 de octubre de 2019  • 22:39

Lanús le ganó por 2-1 a Boca un partido intenso, en el cierre de la fecha 11 de la Superliga. El equipo de Alfaro buscaba ganar para igualar a Argentinos en la punta del campeonato, pero fue el local quien con su triunfo se colocó segundo.

A los 8 minutos, una jugada armada por la derecha se resolvió con un centro de Marcelino Moreno y un cabezazo certero de José Sand, que lo gritó con furia. Era el gol del 1-0 para Lanús.

El empate llegó a los 34 minutos. Mauro Zárate había sido objeto de falta antes de ingresar al área de Agustín Silva, y él mismo se hizo cargo del tiro libre. Fue una delicia: un remate suave para que superara la barrera y se metiera en el ángulo derecho del arquero. Después Zárate hizo un gesto a la tribuna local, que no fue advertido por el árbitro Fernando Rapallini. El delantero de Boca estaba amonestado, por lo que zafó de la expulsión.

El golazo de tiro libre de Zárate.
El golazo de tiro libre de Zárate. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En el inicio del segundo tiempo, Lanús encontró rápido el desnivel. Una jugada por izquierda tras un lateral derivó en un centro bajo de Paquini: Andrada no llegó, los defensores tampoco y Carlos Auzqui, entrando por atrás, tocó al gol. Era el 2-1. Apenas dos minutos antes, el volante había simulado una falta groseramente por lo que debió haber sido amonestado, pero Rapallini omitió la sanción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.