

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Juan Román Riquelme siempre fue un hombre de palabra. Siempre. Sin embargo, su amor por Boca y el cariño de los hinchas pudieron más que cualquier demostración de códigos y lo empujaron, por primera vez en su carrera, a contradecir sus declaraciones con sus actos. El 10 volvió al club de la Ribera tras siete meses llenos de idas y venidas. Por suerte, para los hinchas de xeneizes, fue un final feliz.
Las contradicciones de Román
"Estoy vacío". Se había generado un clima extraño ya antes de la segunda final con Corinthians. El 4/7/2012, tras la derrota, Riquelme dijo: "Estoy vacío, ya no puedo darle más a Boca".
"A disposición". El 13/11/12, se enojó por una publicación periodística y, de paso, opinó: "Fui claro con el presidente Angelici. Si Boca quiere, estoy a disposición. En diciembre veré qué decido".
"Los cortos, no". El 6/12/12 se enfureció con el abrazo entre Angelici y Falcioni: "Cuando tenga 80 años voy a estar a disposición de Boca, pero nunca dije que era para ponerme los pantalones cortos".
Ni con Bianchi. Ese mediodía, en radio La Red, agregó: "Por más que vuelva Bianchi como DT, yo a Boca no vuelvo. Igual, no creo que él regrese. Te apuesto un asado a que eso no pasará".
"Tengo palabra". El 5/1/13 se presentó en Casa Amarilla, en el inicio del ciclo de Bianchi y dijo: "Yo tengo palabra. A Boca no vuelvo. A Carlos le dije que era muy difícil que yo cambie mi decisión".
Más críticas. El 25/1/2013, Román fue duro con el juego de Boca en el verano: "Boca hoy no tiene un jugador importante en el equipo, lo tiene que buscar", afirmó por Fox Sports Radio Del Plata.
"Quiero ayudar". El 4/2/2013, tras la segunda derrota con River en el verano, Román llamó a Bianchi y le ofreció volver: "Lo veo sufrir, quiero ayudar". Tras reunirse con Angelici, se dio el regreso del 10.

