Las polémicas de la noche: las jugadas en el área de Brasil que protestó la Argentina y el VAR no actuó

Nicolas Otamendi y Sergio Agüero le reclaman al árbitro Roddy Zambrano, de discreto desempeño en la semifinal contra Brasil
Nicolas Otamendi y Sergio Agüero le reclaman al árbitro Roddy Zambrano, de discreto desempeño en la semifinal contra Brasil Fuente: AP
(0)
3 de julio de 2019  • 00:10

La desilusión de la Selección Argentina , que perdió 2-0 la semifinal de la Copa América ante Brasil , tuvo dos momentos de marcado enojo dentro del campo de juego: los jugadores y el cuerpo técnico reclamaron dos penales en el segundo tiempo que podrían haber cambiado la historia del partido.

El primero se dio a veinte minutos del final del partido, en la jugada que derivó en el contragolpe en el que Brasil estampó el 2-0 con Roberto Firmino. ¿Qué ocurrió? Lionel Messi filtró un pase en el área que fue rechazado por la defensa, pero Sergio Agüero, posible receptor, cayó en el área por una supuesta infracción de Dani Alves. Más allá de la protesta, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no asistió al televisor del VAR para revisar la jugada, que podría haber derivado en la anulación del 2-0, más un penal y expulsión, ya que Alves estaba amonestado.

¿Hubo penal a Agüero antes del 2-0?

Los jugadores argentinos protestaron falta de Dani Alves sobre Agüero

00:12
Video

Luego, cuando restaban seis para el cierre, Arthur fue directamente a chocar a Nicolás Otamendi en un córner y el defensor argentino cayó en el área y quedó tendido por el dolor -hasta se detuvo el juego-, pero Zambrano volvió a interpretar que no fue falta y nuevamente no volvió a ver la jugada en el VAR.

El choque a Otamendi en el área que pudo haber sido penal

Ni con el VAR: Arthur golpeó a Otamendi pero no sancionaron falta

01:21
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.