Las razones por las que una conocida revista inglesa eligió a Boca como su tema de tapa

FourFourTwo le dedica por primera vez su edición a un club sudamericano
FourFourTwo le dedica por primera vez su edición a un club sudamericano
(0)
2 de diciembre de 2015  • 10:54

Maradona , Riquelme , Palermo y Tevez . En la tapa están los cuatro. No es una revista argentina, tampoco de Sudamérica. La revista inglesa FourFourTwo, una de las más conocidas en Europa, eligió al fenómeno Boca como su tema de tapa. Son 18 páginas con la historia xeneize, el foco en sus figuras y mucho más.

Es la primera vez que un club no europeo aparece en la portada de FourFourTwo, que sólo le había dedicado su tapa a otros seis clubes: Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Arsenal y Manchester United.

En la editorial de la edición, Hitesh Ratna, el editor de FourFourTwo, explicó por qué eligieron a Boca para la portada: "¿Por qué todos aman a Boca? Esa fue la pregunta que nos planteamos en las FourFourTwo hace unos meses, cuando consideramos por primera vez dedicar una edición completa al fútbol sudamericano. Una sugerencia fue por la camiseta azul y oro, instantáneamente reconocible. Otra fue por las imágenes de los días de partidos, nada dice tanto sobre 'fútbol carnaval' como todas esas cintas y papelitos, y los hinchas, siempre adeptos a trepar el alambrado. Finalmente estaban las vibraciones de la Bombonera, una cancha que aparece entre las imperdibles de los buscadores de fútbol de todo el mundo. La camiseta, la hinchada, el estadio: Boca tiene todo. Así que en una edición dedicada al fútbol sudamericano, se sintió natural ir a lo grande con Boca".

ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.