Liga de México. Rogelio Funes Mori erró un insólito gol con el arco vacío, pero se recuperó, anotó y quedó a cinco de igualar una marca histórica

La equivocación en el partido ante Pumas no opaca su gran rendimiento en México
La equivocación en el partido ante Pumas no opaca su gran rendimiento en México Fuente: AFP
(0)
30 de agosto de 2019  • 11:26

Rogelio Funes Mori lleva cuatro años como jugador de Rayados de Monterrey. En estas temporadas, su valor como futbolista creció al igual que su rendimiento y sus goles. El argentino es el cuarto artillero de la Liga de México, con 11 tantos, detrás de Angel Mena (León) el máximo anotador con 14, y Milton Caraglio (Cruz Azul) y Brian Fernández (Necaxa) con 12. En total, el exRiver marcó 91 tantos con la camiseta de Rayados. Sin embargo, el delantero fue noticia por el insólito gol que falló durante el partido frente a Pumas.

El delantero tuvo un grosero error al momento de la definición de la jugada en ataque: tuvo en sus botines la posibilidad de estirar la ventaja parcial para su equipo, tras una gran jugada de Dorlan Pabón, pero se equivocó con todo el arco a disposición. Finalmente, se quitó la espina y marcó al minuto 60 el segundo tanto para su equipo, que se llevó una buena victoria 2-0 y permitió posicionarse en el quinto lugar en la tabla de la Liga. El otro gol lo hizo otro de los argentinos del plantel, Maximiliano Meza.

Al final del partido el argentino explicó lo que le pasó y destacó su hambre de gol y su intención de nunca darse por vencido. "Me jugó una mala pasada la cancha, pero sabía que iba a tener otra oportunidad. Cuando errás hay que seguir intentando y por suerte tuve otra oportunidad de hacer un gol", apuntó el jugador.

El segundo gol de Monterrey, tras una linda jugada en conjunto, fue anotado por Funes Mori, que se recuperó del error durante el primero tiempo. Este tanto lo dejó a cinco de alcanzar al histórico artillero de Rayador, Mario de Souza Mota (Bahía) quien marcó 96 para el equipo mexicano.

El gol de Maxi Meza

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.