Lisandro López habló de su relación con Chacho Coudet en Racing: los códigos del grupo

Lisandro López en el entrenamiento de Racing
Lisandro López en el entrenamiento de Racing Fuente: FotoBAIRES
(0)
26 de febrero de 2019  • 13:41

Sucedió hace no muchos días: Lisandro López se fundió en un efusivo abrazo con Eduardo Coudet, después de meter el primer gol de Racing contra Godoy Cruz. El festejo fue visto como un apoyo de parte del capitán de la Academia para con el Chacho, justo después del conflicto con Ricardo Centurión, que se negó a entrar ante River y decretó su sentencia en el plantel.

Hoy, Licha López brindó una conferencia de prensa en la que elogió el trabajo de Coudet en el club de Avellaneda y, además, de las chances de que Racing salga campeón de la Superliga. "En lo personal me gustaría que se le de continuidad al proyecto del entrenador. Se ha logrado una identidad futbolística que le gusta a la gente y eso es muy bueno. Pero esas son decisiones que dependen de él y también de los dirigentes", dijo sobre el trabajo de la Academia para estar puntero.

Acerca de los permisos de Coudet dentro del campo de juego agregó: "El Chacho es un técnico que trabaja bien y además se preocupa mucho porque el grupo esté óptimo en todo momento. Y a mí me da mucha confianza y me permite actuar con libertad adentro de la cancha".

La admiración por su técnico no termina en el trabajo individual, sino con el equipo entero: "Es un tipo que entrena con mucha alegría. Se ocupa de mantener a todos enchufados para poder estar a la altura". Licha también agregó que la libertad en la cancha que les ha dado el técnico resultó esencial para el buen presente de la Academia: "Es fundamental para cualquier futbolista tener esa confianza con el entrenador".

"Me gustaría que Coudet siga, es fundamental, depende de él y los dirigentes que evaluarán lo mejor", agregó sobre el futuro del entrenador una vez finalizado el campeonato. Además, insistió en que el técnico "le ha dado identidad al equipo y al hincha".

Licha también fue consultado sobre el cansancio que acumula el plantel para enfrentar los encuentros que quedan para finalizar la Superliga y añadió: "Estoy con el cansancio normal del partido, pero sin golpes ni nada raro. Así que seguramente estaré a disposición del técnico. Veremos que es lo que el Chacho decide". "Creo que el grupo se merece coronar este campeonato tan bueno que venimos haciendo con un título. Ojalá que así sea", se ilusionó sobre el campeonato.

Chacho Coudet, entrenador de Racing
Chacho Coudet, entrenador de Racing Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Eduardo Coudet en conferencia

En la previa del partido contra Corinthians por la Sudamericana, el técnico de Racing se refirió en buena manera sobre el plantel de jugadores con los que cuenta: "Tenemos muchos jugadores en muy buen nivel y ese es el problema más lindo que tengo".

El técnico habló de su continuidad al frente de la Academia una vez que finalice la Superliga: "No creo que en estos momentos sea importante referirse a mi continuidad. Una vez que el torneo termine, habrá dos meses para hablar tranquilos. Lo principal es preparar cada partido de la mejor forma", dijo sobre su futuro.

De igual forma, fue consultado sobre la relación que mantiene con sus dirigidos y afirmó que cuenta con el apoyo absoluto de todos: "Es muy importante el apoyo de los jugadores en el día a día. Estoy muy contento con el plantel", dijo sobre la confianza que tiene en el plantel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.