

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los jugadores y técnicos muestran su ofensiva fecha tras fecha hacia los referís. Ahora llegó el contraataque de los árbitros. Los dos gremios que nuclean a los jueces argentinos criticaron a los futbolistas y entrenadores e informaron que la AFA se comprometió a sancionar a aquellos que ofendan a algún referí. "Nos empezaron a tomar de tontos y a tirarles toda la basura a los árbitros. Pero no somos un tacho de basura. Hay una histeria colectiva que no podemos tolerar más. Hasta acá llegamos", expresó Guillermo Marconi, el titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina, que les pidió a los jugadores y técnicos: "Hay que dejarse de llorar".
Alejandro Toia, el secretario de la Asociación Argentina de Arbitros, en la primera reunión pública que realizan ambos gremios después de 20 años, manifestó: "Hay que mantener la cordura. Hasta ahora, por suerte, en este torneo los índices de violencia han descendido. Pero se están viendo espectáculos bochornosos por parte de los actores que pueden generar el contagio de la gente. Hay que cuidar el fútbol argentino".
La acción de los gremios arbitrales no se quedó solo en la manifestación de su enojo y en la necesidad de "un pedido fundamental de respeto".
Los árbitros tuvieron una reunión con Julio Humberto Grondona para solicitar sanciones para aquellos que ofendan el honor de los referís. "El artículo 195 del reglamento establece una sanción de 2 a 20 partidos para los jugadores que fustiguen a las autoridades de la AFA o a los árbitros. El 260 establece lo mismo, pero para los técnicos. Y el 247 se refiere a una suspensión de un mes a cinco para el caso de los dirigentes", afirmó Marconi.
Se advirtió un cierto disgusto por la falta de contacto con los otros dos gremios vinculados en el conflicto: los que nuclean a los jugadores y a los directores técnicos. "Hubiese sido bueno juntarnos con los futbolistas y los técnicos. No hay una mesa de trabajo de los tres grupos y sería muy importante que ellos se incorporen. Tiene que surgir espontáneamente de su parte. No es coherente que nosotros los llamemos cuando nos están faltando el respeto sus afiliados", expresó Marconi.
Hubo una referencia hacia Adrián Bastía, el jugador de Racing que tuvo un entredicho con el referí Sergio Pezzotta, por su actuación en el partido que la Academia perdió 3-2 con Tigre, el último miércoles: "Hay que terminar con la hipocresía. Si Bastía niega que insultó a Pezzotta y lo llama caradura, en un punto tiene razón. Pero lo que pasa que Bastía insultó de arriba abajo al juez de línea, y por eso el árbitro lo informó. Por eso digo que los jugadores tienen que terminar de actuar con mala fe y tener códigos".
El notorio disgusto hacia los jugadores por parte de Toia y Marconi tuvo en la frase final de este último el pico más alto: "Hay que dejarse de llorar. Este deporte es para machos. También hay mujeres que lo juegan, pero ellas lloran menos que los hombres". Está claro: los árbitros se cansaron de ser el blanco de las críticas. Ahora atacan ellos y amenazan con más tarjetas rojas, aún con el partido terminado...



