Lo logró: Chacarita, la mejor campaña

Empató 0 a 0 con Newell´s, en Rosario, y consiguió el mejor desempeño desde que ascendió a primera en 1999
(0)
30 de noviembre de 2002  

ROSARIO.- La consigna de Chacarita, pese a que venía de dos derrotas consecutivas ante Olimpo (0-2) y Racing (0-3), era lograr un buen resultado para superar la mejor campaña desde que ascendió a primera en 1999. Se toma como referencia el torneo Clausura 2001, cuando sumó 29 puntos. Anoche, el equipo de Pastoriza logró el objetivo tras empatar 0 a 0 con Newell´s en el Parque Independencia y alcanzó las 30 unidades.

En el arranque el partido fue entretenido, abierto y rápido. Los dos equipos salieron con planteos ofensivos y de inmediato tanto Manso en Newell´s como Delgado en Chacarita intentaron hacerse los dueños del juego. Los dos enganches, si bien no fueron determinantes en lo colectivo, tuvieron desempeños individuales destacados.

El volante visitante tuvo más contacto con el balón, mientras que el N° 10 local fue más intermitente, sobre todo por el buen trabajo de Rosada en el medio campo.

El tema fue que si bien el choque aportó vértigo con el rápido movimiento de la pelota, eso le quitó pausa y precisión a la hora de pisar el área rival.

Por eso no hubo un dominador claro y las llegadas de riesgo fueron mediante disparos desde afuera del área. Más allá que Navarro Montoya tuvo más trabajo que Passet. El Mono se lució en la primera parte ante los remates de Manso, Belluschi y Ponzio.

Chacarita preocupó por el sector de Adinolfi y respondió con un intento de Román Díaz y otro de Torales, que se fueron cerca del arco de Passet.

Sin pisar el área, porque las parejas Rosales-Sacripanti y Torales-Díaz se movieron lejos de los arcos, igual hicieron un encuentro entretenido.

En el segundo tiempo, el equipo del Bambino Veira salió más decidido todavía a ganar el partido y adelantó unos metros sus líneas. A los 7 minutos, Romero le cometió un clarísimo penal a Manso que el árbitro Bassi no sólo no cobró, sino que además amonestó erróneamente al N° 10 de Newell´s.

El partido mantuvo la intensidad ya que creció Manso en Newell´s y Delgado en Chacarita, que tuvo el gol con un disparo por encima del travesaño luego de dejar en el camino a Adinolfi y Crosa.

Navarro Montoya, la figura de la noche, volvió a mostrarse firme atajándole un cabezazo a Crosa y vio peligrar su arco con un disparo cruzado de Belluschi.

Matías Delgado tuvo una inmejorable oportunidad para el conjunto de San Martín a los 25 minutos, cuando se dejó anticipar en la línea del arco por Re tras un centro de Romero.

Para el final quedó la satisfacción de Chacarita y el descontrol de los hinchas de Newell´s, que invadieron el campo de juego en busca de las camisetas de sus jugadores. La cuestión era llevarse algo en la última fecha del Apertura.

Veira le dijo que no a Perú

ROSARIO.- Héctor Veira recibió un ofrecimiento de la Federación Peruana de Fútbol para asumir la dirección técnica del seleccionado, pero el Bambino, si bien agradeció el interés, lo rechazó. El DT les dijo a los dirigentes de ese país que piensa respetar el contrato que tiene con Newell´s, que vence en diciembre de 2003.

Es más: Veira piensa en los refuerzos para el próximo campeonato y si bien desmintió que tenga en los planes a Claudio Biaggio, el delantero de Danubio, éste tiene posibilidades de ser jugador de Newell´s.

En Chacarita, antes del partido, Fernando Gamboa sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y por eso lo reemplazó Patricio Arce.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.