Locos por Maradona: la conmovedora recepción de los hinchas de Newell´s al DT de Gimnasia en Rosario

Maradona llegó a Rosario para el partido del martes contra Newell´s
Maradona llegó a Rosario para el partido del martes contra Newell´s Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
28 de octubre de 2019  • 21:10

Desde su regreso al fútbol argentino, ahora como entrenador de Gimnasia, cada paso de Diego Maradona se convirtió en homenajes constantes en cada fecha de la Superliga, en cada cancha. Rosario no podía ser la excepción, y con más razón en Newell's, el rival del Lobo este martes, que le tributó una calurosa bienvenida al excapitán y DT de la selección nacional a su llegada a la ciudad.

Desde el balcón del hotel: la emoción de Maradona
Desde el balcón del hotel: la emoción de Maradona Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El encuentro se juega este martes desde las 19.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, pero la llegada de Maradona en la tarde del lunes revolucionó a la mitad de Rosario. Newell's vivió un momento singular en la carrera de Maradona, entre fines de 1993 y principios de 1994, lapso en el que Diego apenas disputó 7 encuentros (cinco oficiales y dos amistosos), cifra suficiente para forjar una relación eterna.

El DT de Gimnasia en el hotel, ante cientos de simpatizantes
El DT de Gimnasia en el hotel, ante cientos de simpatizantes Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

"Esta camiseta la usó Maradona", cantaron cientos de hinchas de Newell's por las calles, que demostraron su afecto por el ahora entrenador de Gimnasia y concurrieron en gran número a las puertas del hotel de Rosario que alberga a la delegación del equipo platense. Todo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. A medida que se acercaban cada vez más hinchas, la céntrica esquina de Mitre y Catamarca se convirtió en un espacio rojo y negro, y el tránsito debió ser cortado en ambos sentidos.

Así recibió Rosario a Maradona: cientos de hinchas a las puertas del hotel
Así recibió Rosario a Maradona: cientos de hinchas a las puertas del hotel Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Vale aclarar que en Rosario también hay varios integrantes de la denominada Iglesia Maradoniana, que vivirá una ocasión singular: el encuentro se jugará pocas horas antes del cumpleaños 59° de Maradona, casi una "Navidad" para sus seguidores.

Maradona, en su llegada al hotel donde se concentra el Lobo
Maradona, en su llegada al hotel donde se concentra el Lobo Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Desde el propio club 'leproso' anunciaron una bienvenida especial, con la participación del capitán Maxi Rodríguez. Desde México, otro icono rojinegro como Gerardo Martino, DT de la selección azteca, lo saludó a través de un video: "Todos los hinchas de Newell's estamos felices de recibirte en lo que es tu casa. Espero que sea un día especial para vos y que la pases muy bien. Te mando un fuerte abrazo".

Una multitud sigue los pasos de Maradona en Rosario
Una multitud sigue los pasos de Maradona en Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Newell's, dirigido por Frank Kudelka, está cumpliendo una buena campaña en la Superliga; con 18 puntos, está séptimo pero a sólo tres puntos de Boca y Argentinos, los que ocupan el primer escalón de la tabla. El equipo rojinegro había empezado el torneo muy complicado en los promedios, pero los buenos resultados le permitieron salir de una posición incómoda. Más allá de esta situación, los hinchas 'leprosos' seguramente colmarán el estadio, a partir de una fuerte demanda de localidades.

Maradona bajó pasadas las 18 del ómnibus que trasladó al plantel de Gimnasia, en medio de un tumulto de simpatizantes que lo vivaron. El astro ingresó en el Hotel Ros Tower, en el centro de Rosario. Enfundado en un buzo azul con vivos blancos de Gimnasia, el '10' se asomó al balcón de su habitación, que da a la calle Catamarca, desde donde saludó a los hinchas que lo ovacionaron y hasta cantó algunas canciones del equipo del Parque Independencia; firmó camisetas y banderas que le tiraron, además de saludar y tirar besos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.