

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Carlos Bianchi es sinónimo de Copa Libertadores. El Virrey es el técnico más ganador de la competencia continental, donde hoy dará comienzo a su séptima participación como entrenador. Tuvo cuatro participaciones con los xeneizes, la ganó en tres oportunidades y perdió una final. Con Vélez jugó dos veces: un título y una derrota en cuartos.
Su primera participación en la Libertadores fue en 1994, cuando dirigía a Vélez, y en su camino se cruzaba nada menos que Boca. Fue 1-1 en Liniers, hace exactamente 19 años. Aquella Copa terminaría en manos del Fortín que vencería en la final a San Pablo. Al año siguiente, por ser campeón, Vélez esquivó la zona de grupos y su participación se dio directamente en los octavos de final. Aquella Copa lo cruzaría con otro argentino, Independiente, a quien eliminaría. Luego, en cuartos, cayó ante River por penales.
Pasaron algunos años hasta que Carlos Bianchi vuelva a dirigir en la Copa. En el 2000 comenzaría el ciclo más exitoso con Boca en el plano internacional. En esa edición, arrancó con un traspié en Bolivia, donde Blooming lo venció 1-0. Trece partidos más tarde, venció por penales a Palmeiras y fue campeón.
Llegó el 2001 y otro equipo boliviano en el camino de Boca. Esta vez, en la Bombonera, fue 2-1 frente a Oriente Petrolero. La historia terminaría igual que el año anterior: los xeneizes siendo campeones, aunque en esta edición ante Cruz Azul.
Tras alejarse un año del club, Bianchi volvió en 2003 y el gran objetivo, una vez más, era la Libertadores. El 20 de febrero de aquel año comenzaría el largo camino frente a Independiente de Medellín, con triunfo para el Virrey por 2-0. Santos, con Robinho y Diego, fue el rival que venció en la final.
El 2004 fue el último año de Bianchi en la Copa, antes de su vuelta esta noche. Bolívar fue el rival, en la Paz, que se impuso 3-1. Luego los xeneizes caerían en la final ante Once Caldas, venciendo en aquella recordada serie por penales, a River, en la semifinal.
Los números del Virrey. Bianchi disputó 74 partidos en la Copa Libertadores, 56 con Boca y 18 con Vélez. Ganó 40, empató 21 y perdió 13.



