

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Jugó, luchó, sufrió y ganó. River logró un paso fundamental en el Monumental al vencer por 1-0 a Banfield en su pelea por conquistar la Superliga. Con gol de Matías Suárez, mantuvo la ventaja de tres puntos sobre Boca para mantenerse en lo más alto. Y, aunque el resultado fue corto, hubo una amplia superioridad sobre su rival: sin lucirse, el equipo de Marcelo Gallardo jugó un buen partido y contó con varios puntos altos dentro de una estructura colectiva que no se resiente.
Franco Armani (5): no tuvo demasiada acción porque Banfield no realizó ninguno de sus nueve remates al arco, pero su buena atención para las pelotas aéreas se contrapuso con sucesivas malas ejecuciones con los pies que pusieron en aprietos a la defensa.
Lucas Martínez Quarta (5): jugó condicionado por la amarilla que recibió a los 36 minutos tras una fuerte e innecesaria entrada sobre Bertolo que podría haber sido roja. Estuvo más impreciso e inseguro en la marca que lo habitual, aunque mostró carácter y sacrificio constante.
Robert Rojas (7): volvió a ser el más sólido de los tres centrales y continúa ganándose la titular indiscutida. Intratable en el mano a mano, está siempre encima de los delanteros rivales para no dejar jugar y es muy veloz para anticipar y cortar. Tiene una gran perspectiva de juego.
Javier Pinola (6): de menor a mayor, se asentó con presencia en el fondo y mostró firmeza a la hora de defender. Buenas participaciones en la salida y el circuito de juego, aunque sufrió algunos contragolpes. Se retiró a 20 minutos del final por una contractura.
Gonzalo Montiel (8): uno de sus mejores partidos en River. Complementó a la perfección su buena atención para marcar y retroceder con la filosa proyección en ataque, tomando buenas decisiones en la puntada final. Asistió a Suárez tras una gran jugada personal en el gol y generó el penal por mano de Lollo. Inteligente, preciso y veloz.
Enzo Pérez (7): es el punto neurálgico del armado de juego del equipo. Una garantía constante en la circulación de la pelota y muchísima jerarquía para recuperar y jugar. Personalidad pura.
Milton Casco (6): pieza fundamental por sus proyecciones por la izquierda, se complementó muy bien con De La Cruz y Enzo Pérez para jugar y desbordar. En el segundo tiempo sintió el cansancio por la intensidad del partido.
Nicolás De La Cruz (7): intenso, incansable y explosivo, redondeó un gran partido al ser una carta constante de peligro. Los defensores de Banfield nunca lo pudieron frenar.
Ignacio Fernández (6): no brilló, pero fue importante para la circulación de la pelota y asistió en varias oportunidades a sus compañeros para dejarlos bien posicionados de cara al arco. Se sacrificó cuando debió hacerlo.
Matías Suárez (8): fue figura por su intachable categoría combinada a la perfección con un notable despliegue físico. Además de hacer el gol, el arquero Arboleda le sacó dos muy buenos remates, jugó e hizo jugar a sus compañeros y aguantó siempre la pelota contra los defensores. Por fuera de esto, debió ser expulsado por una fuerte entrada sobre Alexis Maldonado.
Rafael Borré (5): impreciso y errático, estrelló un penal en el travesaño y no pudo aprovechar otras tres ocasiones de gol (un cabezazo al travesaño y dos disparos que le sacó el arquero). Maquilló las dificultades para definir con su compromiso con el equipo, a puro esfuerzo y coraje.
Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto (-): no tuvieron puntaje por jugar menos de 30 minutos.



