Conmoción por la muerte de la hija de 9 años del exentrenador de España Luis Enrique

Luis Enrique y un difícil momento personal, por la muerte de su hija de 9 años
Luis Enrique y un difícil momento personal, por la muerte de su hija de 9 años Fuente: AFP
(0)
29 de agosto de 2019  • 17:33

La noticia, impactante, llegó en la noche europea. Luis Enrique, que se había alejado de la dirección técnica de la selección española en junio pasado "por problemas familiares de fuerza mayor", anunció a través de las redes sociales la muerte de su hija Xana, de 9 años. Y la conmoción se propagó en el ambiente deportivo enseguida.

Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de 9 años debido a un osteosarcoma - Fuente: El mundo

00:31
Video

En aquel momento, el DT se excusó de dar detalles sobre su repentina partida al frente del equipo apenas once meses después de haber asumido, tras su gran campaña en Barcelona. Ahora se conoce, con el peor final, por qué había dado aquel paso al costado y Robert Moreno, su ayudante principal, continuaría en su lugar hasta la Eurocopa 2020.

Este jueves, Enrique compartió una carta para comunicar la situación. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", anunció. Se trata de un cáncer que generalmente se propaga en los huesos más grandes del cuerpo.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. También, agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, a las enfermeras y a todos los voluntarios. Con mención especial al equipo de curas paliativas de San Joan de Deu", agregó.

Y completó el texto, firmado por la familia: "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.