Mancuello le respondió a Saja: “Es un pecado hablar del árbitro antes del partido"

Fuente: Telam
El volante de Independiente salió al cruce de los dichos del arquero de Racing, quien señaló que la cancha del Rojo les genera mucha presión a los jueces
(0)
24 de noviembre de 2015  • 13:53

(DyN).- El volante y referente de Independiente Federico Mancuello admitió hoy que se esfuerza para poder recuperarse y jugar el clásico de Avellaneda y respondió al arquero de Racing Sebastián Saja al mensaje sobre una supuesta presión que tienen los árbitros en el estadio del Rojo, donde se jugará el domingo el partido de ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores .

"Es un pecado hablar del árbitro antes de que pasen las cosas", respondió Mancuello sobre las afirmaciones de Saja respecto de que los jueces suelen sentirse presionados en el Libertadores de América.

Según Mancuello, dichas palabras "se pueden analizar de distintas formas. Son finales y cada uno busca su estrategia para influir en el árbitro, la realidad es que serán 180 minutos de fútbol y es el partido más lindo que tenemos por jugar".

Independiente y Racing jugarán el domingo en horario a confirmar en la cancha del Rojo el partido de ida por un lugar en la Copa Libertadores; la revancha será el 6 de diciembre en el Cilindro

"Hablar hace que los caminos sean diferentes -prosiguió-. Es una lástima porque nosotros hablamos dentro de la cancha. Nos pasó que perdimos a Jesús (Méndez, expulsado ante Belgrano por doble amarilla por sacarse la camiseta con el partido finalizado). Ojalá pudieran jugar todos los de ellos y todos los nuestros".

Mancuello trabajó aparte tratando de recuperar su maltrecho tobillo izquierdo por el que salió en el primer tiempo ante Belgrano y dio la impresión de que podría arriesgar la última apuesta para esta serie clásica.

"Voy a hacer el esfuerzo para estar en la cancha -afirmó-, está claro que si no fuera éste el partido, no serviría de nada arriesgar. Es una final y el jugador quiere jugar, aportar, desde la tranquilidad de haber hecho todo para estar bien. Después, el técnico definirá".

Si no juega Mancuello, seguramente entrará Matías Pisano y por Méndez la duda está entre el uruguayo Diego Rodríguez o Julián Vitale.

Acerca de los 14 años que lleva Racing sin ganar en cancha de Independiente, Mancuello comentó que "la idea es que siga siendo de esta manera. Desde la tranquilidad y la presión intentaremos ser protagonistas pero sabiendo que después quedará un partido más".

"La realidad es que nosotros nos hacemos fuertes de local, un poco lo dijo el arquero rival -añadió-. Viendo las últimas series, definir de local o visitante no cambia nada, uno tiene que hacerse fuerte desde el lado que le toque".

ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.