Marcha por Bielsa en Rosario

Esta tarde, los hinchas de Newell‘s irán en caravana hasta el campo donde está el entrenador de la selección, en respaldo a su continuidad
Esta tarde, los hinchas de Newell‘s irán en caravana hasta el campo donde está el entrenador de la selección, en respaldo a su continuidad
(0)
23 de junio de 2002  • 11:25

Esta tarde, desde las 14, los hinchas de Newell’s realizarán una caravana de apoyo al entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, hincha y ex director técnico del club del Parque de la Independencia.

El apoyo hacia Bielsa de la gente de Newell’s ya había quedado demostrada el último fin de semana, cuando parte del plantel argentino llegó a Ezeiza desde Japón, luego de la eliminación mundialista. Allí, casi 1000 personas respaldaron al técnico y le hicieron llegar un par de cartas, que provocaron lágrimas en el entrenador.

Según los organizadores, la marcha se originó al hacerse cada vez más fuertes las señales de que Bielsa dejará de ser el conductor del seleccionado argentino.

La caravana de automóviles partirá desde el estadio de Newell’s, el Coloso del Parque de la Independencia, y tendrá como destino el campo en el que Marcelo Bielsa está recluido, pensando en su futuro profesional, en la localidad santafecina de Máximo Paz, a unos 70 kilómetros de Rosario.

Los hinchas recorrerán el camino para manifestarle su apoyo al director técnico rosarino, quien condujo a Newell’s a la obtención de dos títulos argentinos: el de la temporada 1990/91, tras derrotar por penales a Boca, en la Bombonera, y el Clausura de 1992. Bajo su conducción, el equipo rosarino también llegó a la final de la Copa Libertadores de 1992 (perdió con San Pablo, en Brasil)

El contrato de Bielsa como entrenador del seleccionado argentino vencerá a fin de este mes, y todo indica que la AFA no le renovará el vínculo, más allá de anunciar públicamente que dejará en manos del técnico la decisión final.

En ese sentido, trascendió que Bielsa no tiene intenciones de seguir en su cargo, ya que, entre otras cosas, habría grandes diferencias con Julio Grondona, presidente de la AFA. Además, los dirigentes no le hicieron llegar ninguna oferta concreta para continuar con el vínculo.

Grondona no tiene apuro

El presidente de la AFA, Julio Grondona, señaló hoy que sólo se reunirá con el director de las selecciones nacionales, José Pekerman, en los primeros días del mes próximo para definir la continuidad de Marcelo Bielsa o la designación de su sucesor. Grondona dijo que en esa reunión, que se desarrollará el 3 o el 4 del mes próximo, quedará definida la situación del actual entrenador, cuyo vínculo terminará el 30 de este mes, tras la fallida participación Mundial.

“Todavía no he hablado con Pekerman (desde la eliminación del equipo albiceleste), nos vamos a reunir el 3 o 4 de julio cuando lleguemos a Buenos Aires. Vamos a ser muy claros, sin esconder nada”, manifestó Grondona desde Japón, donde presenciará las etapas finales de la Copa del Mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.