

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- Martín Mandra llegó a Central hace un mes y, enseguida, supo qué sentía el hincha canalla. Cuenta la anécdota que un centralista rabioso le dijo a modo de bienvenida: "En el primer partido tenés que hacer un gol, pero también tenés que meter otro en el clásico".
El mismo Martín cierra la historia y agrega: "Un hincha hasta me dijo que cambiaría ganarle a Newell´s por salir campeón". Al día siguiente del 2 a 0 de Central en el parque de la Independencia, la pregunta es obligada:
-Y vos, Martín, aunque ya lo ganaste, ¿lo cambiarías?
-Yo prefiero salir campeón antes que ganarle a Newell«s.
Martín Mandra goza de este momento. Después de vestir varias camisetas, la azul y amarilla a rayas de Rosario Central le sienta bien. Aunque sea un equipo goleador y él sólo haya convertido en la tercera fecha un valioso tanto que encaminó la difícil victoria frente a Gimnasia, es una pieza clave del andamiaje del líder.
"Es muy lindo estar solos en la punta", reconoce con una sonrisa a flor de piel, disfrutando del privilegio de mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Luego repasa las sensaciones vividas en el Parque, en la ya histórica tarde de este 1° de septiembre, donde cortó una racha de 22 años sin triunfos de visitante. "Viví la alegría más grande que pueda sentir un jugador. Es increíble lo que nos alentó la gente. Sabíamos que para los hinchas era importante y dejamos todo."
-¿Por qué ganó Central?
-Ganamos porque jugamos bien, priorizamos el buen trato de pelota y nunca renunciamos a jugar. Estuvimos bien parados, y quizá debimos convertir antes para no estar tan cerca.
-¿Qué significa esta victoria para ustedes?
-Demostramos que tenemos coraje y que salimos a jugar en cualquier cancha de igual a igual. Ojalá sea un punto de partida, aunque todavía falta mucho. No debemos olvidarnos de sumar puntos, porque el promedio todavía no es el mejor.
-Pero es imposible no pensar en pelear el campeonato.
-Sabemos que podemos dar mucho, pero no debemos apartarnos de los objetivos que nos propusimos antes del torneo. Esto hay que disfrutarlo y vivirlo. De ahí a decir que vamos a salir campeones, hay una distancia larga. Hay que ir partido por partido y seguir así, tratando de jugar como nos pide Menotti. Cuando pasen las fechas veremos a dónde podemos apuntar.
En un lunes a pura felicidad, la familia Mandra descansa en su departamento del coqueto barrio Martin. Allí vive el futbolista con su esposa, Sonia, de 22 años -"es espectacular, una mujer bárbara"-, y su hija Sofía, de apenas cinco meses: "me cambió la vida", dice mientras no le quita los ojos de encima. Aprovecha estos días para descansar, disfrutar y estar con la gente que quiere. También Roberto y Norma, sus padres, lo visitan semanalmente, un apoyo invalorable.
-¿Cuál es la clave de este Central?
-César (por Menotti) nos dice de jugar siempre al fútbol y que no tiremos pelotazos sin sentido. Una virtud es que siempre vamos a buscar el partido. Lo bueno es que cuando no jugamos bien, tenemos variantes como la lucha y la agresividad.
-¿Qué significa Central en tu carrera?
-Es una experiencia nueva, diferente, otra cosa. Otra ciudad, jugar con un técnico ganador y con mucha experiencia, al que reconocen en todos lados. Además, nunca fui primero y es muy lindo.
-Los hinchas sólo piensan en el campeonato y se olvidaron del descenso. ¿Y ustedes?
-Nunca estuvimos temerosos con el promedio en la medida en que el objetivo es estar arriba. De todos modos, no hay que descuidarse. Nosotros tenemos una presión doble, pero estamos bien. Tenemos con qué pelear arriba.


