Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago

Silva es uno de los ocho jugadores de Independiente que habían iniciado el reclamo por falta de pago
Silva es uno de los ocho jugadores de Independiente que habían iniciado el reclamo por falta de pago Crédito: Twitter Independiente
(0)
26 de mayo de 2020  • 22:10

Los problemas económicos por los que atraviesa Independiente son conocidos en los últimos tiempos. Ninguna de estos contratiempos tienen relación con el parate del fútbol argentino debido al aislamiento social y obligatorio por el que marcha el país, se sabe que son anteriores y esta tarde se conoció una nueva mala noticia referida a este tema en el club de Avellaneda.

Lo que sucedió fue que el defensor uruguayo Gastón Silva se declaró jugador libre por "falta de pago", a través de una carta documento enviada a Independiente, que inicialmente fue rechazada por "haber utilizado una vía no correspondiente". Así indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago
Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago Crédito: Twitter Independiente

Silva es uno de los ocho jugadores de Independiente que habían iniciado el reclamo, y transcurrido el plazo legal de 10 días y al no tener respuesta, se declaró libre por falta de pago. En un principio habían sido 12 los jugadores que intimaron al Rojo por un total de 190 millones de pesos.

El jugador, de 26 años, consideró que puede darse por "rescindido" su contrato laboral, pero desde el club respondieron que Silva utilizó una vía que no es la correspondiente y el conflicto podría terminar en un juicio. De todos modos, fuentes cercanas al jugador ya manifestaron: "Gastón Silva ya está en libertad de acción, Independiente no puede hacer más nada".

Silva, iniciado en Defensor Sporting, de Uruguay, con pasos por Torino, de Italia, Granada, de España y también futbolista de la selección de su país, había informado que la deuda del club con él data de noviembre pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.