

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River respira. Tiene más aire que hace algunas semanas, principalmente por conseguir siete de los últimos nueve puntos que disputó, incluido el éxito en el superclásico ante Boca. Sin embargo, el futuro de los millonarios aún luce algo difuso. Es que Juan José López, hoy DT interino, no sabe si continuará en el cargo y quien aún no tomó una decisión clara es Matías Almeyda, a quien se le vence su contrato con el club de Núñez al final del actual torneo Apertura y aún no determinó si continuará jugando.
Por lo pronto, el Pelado, de 36 años, dejó pistas en una entrevista con radio La Red. “Quizá seis meses más aguanto”, señaló el volante central, aunque volvió a dejar en claro que cuando se retire planea ser técnico de River y hasta le puso nombres propios a su cuerpo técnico, que, según el propio jugador, estaría compuesto por Diego Markic, Germán Burgos (“Tengo que convencerlo que se mude a la Argentina”, dijo Almeyda) y Alberto Acosta.
“Tengo que ver cómo terminamos estos tres partidos que quedan (Colón, Estudiantes y Lanús). Está mi idea de ser técnico, pero disfruto mucho ayudando a River adentro de la cancha. Quizá seis meses más aguanto. Creo que estoy para seguir”, señaló Almeyda, a quien se lo nombró en los últimos días como posible técnico de River para el año próximo, si es que no se extiende el ciclo de JJ López.
Almeyda también se refirió al presente de River: “Estamos encontrando un rumbo, algo que buscamos a lo largo de todo el campeonato. Respeto mucho a JJ López. Dejamos todo por ayudar a este cuerpo técnico”. El Pelado agregó: “Se nota un cambio en nosotros, especialmente por haber conseguido resultados. Hay un cambio táctico y cada uno está dando lo máximo”.
En la última semana, Juan José López habló de un cambio en el modo histórico de jugar de River. Almeyda opinó: “El fútbol ha cambiado, no sólo el paladar de River. No hay un equipo que juegue lindo, por ahí Godoy Cruz, que ataca con mucha gente, pero River no está como estábamos acostumbrados, el presente de River es otro, los jugadores son otros y el cuerpo técnico es otro y la situación en que estamos es otra. Nuestro juego cambió, porque necesitamos jugar”.
El caliente partido con Estudiantes. River jugará el sábado ante Colón, en Santa Fe, y, luego, el miércoles 8 de diciembre recibirá a Estudiantes, en el Monumental. Hace algunos meses, hubo un cruce de palabras a través de los medios entre Almeyda y Juan Sebastián Verón. En menos de diez días, se verán las caras. "Estamos esperando ese partido con muchas ganas. Lo que pasa que Estudiantes viene arriba y para nosotros la intención es sumar los últimos tres puntos de local y que Estudiantes no pueda salir campeón contra nosotros", reconoció Almeyda. Más allá de resaltar que "se agrandan las cosas", el Pelado tácitamente reflotó esa polémica que se inició el 20 de octubre cuando Verón cuestionó que el juvenil de River Erik Lamela mostrara a la prensa la lastimadura que le produjo una patada del uruguayo Jorge Cubelo de Godoy Cruz. "Parecemos nenas", dijo Verón aquella vez, tras lo cual Almeyda se hizo cargo de la réplica: "En River no hay nenas".

