

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El colombiano Muricio Serna, que en la última temporada jugó en Puebla, de México, siempre tuvo la idea de regresar a Boca, pero no se le dio y aceptó la propuesta de la institución de San Martín. "Chacarita es el que mostró más interés en contratarme; recibía cuatro o cinco llamadas por día", dijo Serna. "Me ofreció un buen contrato por un año con la posibilidad de prolongarlo por otro. Superior a la de Once Caldas, de Colombia", agregó el volante, de 35 años.
Chicho comentó que también recibió ofertas del Monterrey de México y de equipos de España de segunda y tercera división, pero apenas por una temporada. "Espero jugar otros dos años antes de retirarme, el ofrecimiento de Chacarita me anima. Mi familia deseaba regresar a la Argentina, donde vivió de maravilla",manifestó.
Serna fue claro: "Mi peor decisión fue irme de Boca. En un momento tuve la idea de retirarme en la Bombonera, pero le di prioridad a lo económico y por eso me fui a México. Cambié la felicidad que vivía en Boca, en la Argentina, donde me la pasaba firmando autógrafos, por un poco más de dinero para asegurar el futuro de mis hijos, pero terminé triste. En la vida la plata no es todo y yo en Boca me sentía como en mi casa".
Jorge Bermúdez, ahora en Newell’s, se fue peleado con los dirigentes y aún mantiene la distancia: "En Boca la pasé bárbaro, pero no comparto para nada la forma de conducir al club de algunos dirigentes y hasta que eso no se modifique no puedo volver. Yo quería regresar a Boca, pero la única propuesta que tuve de la Argentina fue la de Newell’s y ahora voy a defender sus colores", expresó el defensor colombiano.
Martín Palermo, que todavía está en Buenos Aires, manifestó que, por ahora, no tiene intenciones de regresar al fútbol argentino: "Sé que en Boca me quieren, pero sigo con la idea de triunfar en Europa. Si no se da con Villarreal, lo intentaré en otro club, pero no pienso en volver a Boca a corto plazo".
El caso de Oscar Córdoba fue distinto, ya que primero estuvo a préstamo en Perugia, de Italia, y luego en Besiktas, de Turquía. El arquero llegó a viajar a Buenos Aires exclusivamente para convencer a los dirigentes xeneizes de que le bajaran el precio de la opción y, después de conseguirlo, el club turco le compró el pase: "Más allá de los títulos que gané en Boca, estoy muy cómodo en Turquía y con la confirmación de la transferencia se da lo que yo quería: seguir en Europa".
Gabriel Batistuta, que en los últimos días fue contactado por Mauricio Macri, titular xeneize, para regresar al club donde fue goleador en 1991, rechazó el ofrecimiento y analiza la posibilidad de ir al fútbol de Qatar: "Ya estoy viejo para jugar en Boca. La idea mía es ir a un lugar donde no tenga la presión de ganar algo todos los días".
Diego Latorre, que acaba de incorporarse a Culiacán, de México, opinó: "Era imposible que se diera mi vuelta a Boca. Uno tiene que arrepentirse de lo que no hizo bien. Algún gesto que hice jugando para Racing después de marcarle un gol a Boca, alguna discusión. En momentos de calentura hice cosas de las que me arrepiento, como cuando dije que Boca es un cabaret. Hubiese deseado irme de otra manera de Boca. Eso es lo que me duele".
Dice Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca: "La política del club es que tengan oportunidades los chicos de las inferiores. Hay jugadores que ya son grandes y cumplieron con una etapa exitosa en Boca, pero que si vuelven van a postergar a juveniles. En Boca no hay listas negras. Sus regresos no se dan por un tema futbolístico"
Opina Alfredo Graciani, delantero que jugó en Boca en la década del 80 y luego volvió en 1993: "La causa se debe a una política del club y también a una idea de Bianchi. Son jugadores que ganaron todo en Boca y en el club desean que se queden con esa imagen positiva. Sí volvió Ibarra, por ejemplo, pero porque en ese puesto le faltaba un jugador"
