Maxi Rodríguez, a seis años del penal contra Holanda: "Mucha adrenalina"

Maxi Rodríguez y Sergio Romero, artífices del triunfo argentino en los penales contra Holanda en 2014.
Maxi Rodríguez y Sergio Romero, artífices del triunfo argentino en los penales contra Holanda en 2014. Fuente: Archivo
(0)
9 de julio de 2020  • 13:17

A seis años de su histórico penal contra Holanda, Maxi Rodríguez publicó un emotivo mensaje en Twitter, junto con un video del gol. Además, recordó cuáles fueron sus sensaciones en ese momento.

"¡Un recuerdo inolvidable! Me tocó vivir un momento de mucha adrenalina, una caminata de mucha tensión, un país haciendo fuerzas para patear el PENAL. Miles de Cosas (sic) que se cruzaron por mi cabeza, hasta que pateo y veo cómo entra la pelota y llega la felicidad y el abrazo final", escribió Rodríguez.

En una charla por Instagram Live con Juan Pablo Sorín, a finales de marzo, Maxi se había refirido al momento de ejecutar penal contra la Oranje de Louis Van Gaal. "Es duro. Fue complicado, porque en la elección de los penales dije que quería patear. Y me encontré en ese instante en el que sabía que si lo hacía, la selección volvía a una final del mundo. Yo ya tenía decidido patear fuerte al medio. No pateo nunca ahí. El arquero la llegó a tocar, y la sensación cuando ya entraba es impresionante. Única, que nunca más la vas a tener", concluyó.

El jugador de Newell's Old Boys fue el encargado en ese momento de patear el cuarto tiro en la serie de penales. Argentina y Holanda habían igualado 0 a 0 en los 90' reglamentarios y, en el tiempo suplementario, tampoco se sacaron diferencias.

En la serie de penales ante el equipo de Louis Van Gaal, también marcaron Lionel Messi, Ezequiel Garay y Sergio Agüero. La gran figura de la tanda fue el arquero Sergio Chiquito Romero, que detuvo dos tiros. Días después, la selección nacional caería en la final contra Alemania por 1-0

Un elegido

Esta no era la primera vez que Maxi quedaría en el recuerdo del fútbol argentino. Ocho años antes, en ocasión del Mundial de Alemania, el por entonces jugador del Atlético de Madrid, había anotado el agónico gol del equipo albiceleste en el triunfo ante México, por los octavos de final del torneo.

El volante, de dilatada trayectoria, renovó en mayo su contrato con La Lepra por un año más. De esta manera, el emblema rojinegro seguirá en actividad, por lo menos, hasta los 40 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.