

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(DyN) - Después que José Luis Calderón anunciara la semana pasada su retiro anticipado de la actividad futbolística profesional, al entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, se le sumó un nuevo problema, ya que el delantero Jerónimo Morales Neumman tiene mononucleosis y quedó desafectado de la lista para el Mundial de Clubes.
La enfermedad de tipo viral que sufre el delantero surgido en River Plate, que le impedirá viajar hacia Oriente Medio, deja a Sabella con dos bajas sensibles en la zona ofensiva, ya que sólo contaría con un centrodelantero de experiencia como Mauro Boselli tras el retiro de Calderón, a quien varios tienen ganas de inducirlo a reconsiderar su decisión.
Es que los restantes dos atacante incluídos en la nómina para el Mundial de Clubes por Sabella son Juan Manuel Salgueiro y Leandro González, jugadores con más tendencia a asistir que a concretar.
Por lo pronto, según confiaron desde el club, los dirigentes aguardarán al menos hasta mañana para tomar una decisión acerca de si salir a buscar un reemplazante para Morales Neumman o arreglarse con otro jugador que ya esté en el club.
Pero Estudiantes también aguarda por la definición del caso José Sosa, quien fue cedido por el Bayern Munich hasta junio pero no fue habilitado por FIFA, por lo cual se espera como última instancia una resolución favorable esta semana por parte del TAS, el mismo tribunal deportivo que en 2008 desbloqueó el caso de Lionel Messi para que éste dispute los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por otra parte, Enzo Pérez evoluciona favorablemente del esguince en el tobillo derecho sufrido ante River y podría estar ante Chacarita, mientras que Cristian Cellay, con una contractura en el músculo posterior derecho, estaría descartado para ese partido.

