Así es por dentro el precario barrio donde queda el lujoso predio de la selección en Brasil

Un recorrido en video por Jardim de Gloria, el lugar donde está Cidade do Galo, la casa de la selección en el Mundial
Juan López
(0)
30 de junio de 2014  • 07:00

Video

BELO HORIZONTE.- En la cima de la imponente Cidade do Galo se hospeda el seleccionado. Son 11 habitaciones dobles y una simple en las que se distribuyen los 23 jugadores. Son amplias, con televisión y baño propio. Los dormitorios del ala Este, como el número 18, ocupado por Messi y Agüero, cuentan con una vista panorámica del vecino barrio Jardim da Gloria. Con sólo correr la cortina, las estrellas argentinas tendrán en sus narices uno de los rostros más característicos de Brasil: un morro de casas precarias, algunas de ellas favelas, que parecen estar suspendidas unas sobre otras, pendiendo de una ladera rocosa.

Frente a Cidade do Galo, cruzando la Rodovía MG 424, los habitantes de Jardim da Gloria observan con cierto espejismo ese inmenso predio donde nunca falta nada. De este lado, la arquitectura de las casas son precarias y el tendido eléctrico no cubre a todos los hogares. La gente vive con necesidades, y por la falta de seguridad, únicamente la línea de colectivos 5660 mantiene su servicio diario.

Más información: Jardim da Gloria: el barrio precario en el morro, frente al lujoso escenario que alberga al seleccionado argentino ( Por Nicolás Balinotti )

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.