Mostaza Merlo arreglaría hoy su regreso a Racing

Mostaza en el estadio de Racing, una imagen que podría repetirse ahora
Mostaza en el estadio de Racing, una imagen que podría repetirse ahora Fuente: Archivo
Hoy se reunirá el presidente de la Academia con el DT para cerrar la contratación
(0)
10 de octubre de 2013  • 11:12

La Comisión Directiva decidió reunirse con Reinaldo Merlo para definir por sí o por no su llegada al club. En principio, las gestiones están muy avanzadas para que la negociación llegue a buen puerto

Tras un prolongadísimo debate, la comisión directiva de Racing resolvió anoche que el presidente Víctor Blanco se reúna hoy con Reinaldo Merlo para tratar de finiquitar su contratación como entrenador del plantel profesional de fútbol. "En relación a la contratación del nuevo entrenador, la Comisión Directiva decidió reunirse mañana (por hoy) con Reinaldo Merlo para definir por sí o por no su llegada al club. En principio, las gestiones están muy avanzadas para que la negociación llegue a buen puerto", se precisó en la página de facebook de la entidad de Avellaneda.

De este modo, durante la noche de este miércoles se activó en comisión directiva la definición del tema del conductor del plantel albiceleste, el que parecía iba a prolongarse por lo menos hasta la culminación del partido que Racing afrontará el próximo domingo como visitante de Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, por la undécima fecha del Torneo Inicial.

Nacho González marca territorio. Más temprano, y tras conducir por segundo día la práctica del atribulado Racing, I gnacio González había metido ayer presión a la dirigencia, al advertir que se irá del club si traen otro entrenador.

"Para mí es un camino de ida, no tomo esto como un interinato", avisó y agregó: "No es por Mostaza (Merlo), (Roberto) Sensini o la mayoría de nombres que salieron y sea un entrenamiento, dos, un partido o los que sean, en el momento en que decidan traer otro entrenador yo me iré del club", enfatizó Nacho González por el canal TyC Sports, en su primera entrevista desde que tuvo que reemplazar al renunciante Carlos Ischia.

No era una advertencia menor la de Nacho González, pues por entonces la dirigencia que encabeza Blanco trataba de cerrar el nombre del sucesor de Ischia para ofrecerle el cargo. Pese a que el lunes Blanco aclaró que quería un director técnico joven de entre "treinta y cincuenta años", con el "perfil" de Luis Zubeldía, tras un raid mediático de Merlo, el DT campeón en 2001 afloró como el que más chances tenía de ser elegido, a pesar de que González es el preferido por los futbolistas.

Durante la tarde todo parecía indicar que la reunión entre los integrantes de comisión directiva no iba a generar al cabo de la jornada ninguna definición oficial, pero quedó claro que a la noche la situación cambió.

Según se argumentaba por entonces desde el riñón académico se hallaban "cerca" de una definición al respecto, pero se "escucharon todas las voces" y por esa cuestión se dilató el nombramiento del nuevo conductor del plantel profesional.

Mientras tanto, al intentar ganar la pulseada y defender su expectativa, Nacho González, de 41 años y dentro de aquel primer encuadre que entregó Blanco, dio indicios de acercarse a la forma de pensar el trabajo de Zubeldía.

Lo hizo al recordar que quiere aprovechar "este momento que dura veinte horas al día", al aludir que piensa y duerme poco por elaborar el proyecto Racing.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.