

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El choque de mañana ante River será un banco de pruebas para la Academia. No sólo por cuestiones estrictamente futbolísticas, sino porque el entorno de este clásico tiene antecedentes entre dos protagonistas: Reinaldo Merlo y Marcelo Gallardo. El entrenador de Racing, con su habitual habilidad para eludir los temas que lo incomodan, tras la práctica de ayer en Avellaneda rompió el silencio y habló de cómo quedó su relación con la gente del club de Núñez, tras su salida turbulenta del conjunto millonario, en enero último.
Mostaza , en ningún momento, dejó margen para que se lo consultara por su entredicho con el Muñeco Gallardo. Sin embargo, no le escapó a los interrogantes sobre su vínculo con los hinchas de River. "La verdad es que todo está muy bien, en la calle me tratan perfecto. Siempre tuve palabras de elogio para ellos porque el tiempo que estuve en el club me trataron muy bien. Pero ahora estoy de este lado y los de River, del otro."
Y continuó: "Yo nací ahí. Nací en River y me hice hombre allí. La única camiseta que me puse fue la de River, pero bueno, ahora tengo que defender los colores de Racing. La gente de Racing me dio mucho y me brinda afecto día a día", dijo el técnico, y le puso punto final al tema.
De lo que habló sin problemas, pero con los misterios frecuentes, fue de las cuestiones que tienen que ver directamente con la pelota. En relación con el equipo titular, dijo que se conocerá el mismo día del partido y prefirió evitar la valoración sobre la importancia que tendrá el clásico para él.
-¿Qué es bisagra?
-Racing tiene aspiraciones y River podría ser una buena medida para saber dónde están parados...
-Vos tenés aspiraciones, nosotros tenemos aspiraciones de mejorar y estar bien y tratar de pelear arriba.
-Si estuvieras en lugar de Passarella, ¿qué clase de planteo...?
-...No, no. No empecemos en ese jueguito porque yo no entro en ningún juego. Trabajamos bien, sabemos que es un rival difícil. Es un equipo de grandes jugadores. En el fútbol argentino es una potencia y nada más.
A pesar de que Merlo no dio detalles del equipo que alineará mañana, de acuerdo con las prácticas que realizó en los últimos días, se supo que Sixto Peralta ingresaría por Maxi Moralez y que el colombiano Arizala lo haría por Maciel; de esta manera, Barroso pasaría al andarivel derecho y Arizala ocuparía al lateral izquierdo.
No será un clásico más. A pesar de que muchos se encarguen de no detenerse a revisar el pasado.



