

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

A 17 días del inicio del Mundial de Clubes,River aún tiene la cabeza en la revancha ante Huracán, por las semifinales de la Copa Sudamericana (jugarán este jueves, en el estadio del Globo, que se impuso 1-0 en la ida). Sin embargo, es imposible no abstraerse del compromiso en Japón, en el que los millonarios aspiran a disputar la final contra Barcelona. Aunque no serán los únicos equipos que participarán: ayer, tras imponerse en la final en la Champions de Asia, Guangzhou Evergrande se quedó con la penúltima plaza. Ahora, sólo resta conocer al campeón del fútbol japonés, que ocupará el séptimo cupo.

El conjunto chino, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se impuso 1-0 como local ante Al Ahli, en el partido de vuelta, después de haber igualado 0-0 en la ida disputada en los Emiratos Árabes y se coronó como el mejor del continente. De esta manera, comenzará su participación en Japón ante América de México, por los cuartos de final. El ganador de ese encuentro se medirá en la siguiente instancia ante el equipo de Lionel Messi y compañía.
En la llave de River, en tanto, aún falta conocer a un equipo. Primero, por los octavos de final, chocarán el campeón de Japón (no se conoce) contra el campeón de Oceanía (Auckland City). El vencedor chocará contra el mejor equipo de África (Mazembe), por un lugar en las semifinales, en donde esperan los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Hace algunos días, la FIFA confirmó los premios que repartirá durante el certamen. River, por comenzar en semifinales, ya se aseguró una base de dos millones de dólares, más allá de cualquier resultado. La cifra ascenderá a 3,7 millones por acceder a la final y a 5 millones si se consagra campeón. Todos los montos:
jp/ae



