Murió Diego Maradona: "1960 al infinito", el emotivo video con el que lo despidió Boca

Diego celebra un gol, en el inolvidable 1981
Diego celebra un gol, en el inolvidable 1981 Crédito: @BocaJrsOficial
(0)
25 de noviembre de 2020  • 18:31

Con un breve pero emotivo video de un minuto de duración, Boca despidió a través de sus redes sociales a Diego Armando Maradona, su hincha más famoso. Su embajador del club en el mundo.

"1960 al infinito ¡Te vamos a extrañar toda la vida, Diego!", es el breve texto que acompaña la protección, que en retrospectiva recuerda las distintas épocas del ídolo con la camiseta azul y oro. Desde su regreso festivo en 1995, con un mechón amarillo en su cabeza, hasta sus goles en 1981, campeonato del cual se cumplirán 40 años en agosto del año próximo.

El 7 de marzo de este año, Boca homenajeó a Diego en la Bombonera. Fue en la última fecha de la Superliga. Esa noche, el Nº 10 recibió una camiseta especial enmarcada, se dio un piquito con Carlos Tevez y luego fue testigo del triunfo xeneize, que le permitió al equipo conducido por Miguel Russo ganarle el torneo a River casi sobre la hora.

Horas antes, el club había publicado un breve texto titulado "Eternas gracias, Eterno Diego", que dice:

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona y acompaña el dolor de sus familiares, amigos y de todo el mundo del fútbol.

Extendemos un eterno agradecimiento a sus proezas dentro de las canchas, las que nos han hecho felices con la azul y oro y con la camiseta de la selección argentina. Será su legado por siempre un recuerdo que será transmitido de generación en generación hasta la eternidad.

En medio del dolor, Boca Juniors decreta tres jornadas de luto y suspende todas sus actividades en las instalaciones de la institución. A su vez, el club agradece el respeto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la predisposición para concretar la postergación del partido ante Inter de Porto Alegre previsto para esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.