El torneo Clausura. Newell´s aplastó a Colón en su tarde perfecta
Se impuso 5 a 0 -en el primer tiempo ganaba por cuatro goles- y aceleró el alejamiento del DT sabalero, Mohamed
ROSARIO.- Newell´s fue una aplanadora. Arrasó sin piedad a Colón en una tarde perfecta. Fueron cinco goles y podrían haber sido más. Con soltura táctica, con un brillante trabajo de Mauro Formica en la conducción, con el regreso al gol por duplicado de Joaquín Boghossian y el crecimiento de Sperdutti y de Hernán Villalba, ambos jugadores de las inferiores, hizo trizas al equipo santafecino.
Fue tanta la superioridad rojinegra que el primer tiempo terminó 4 a 0 y Diego Pozo tuvo dos intervenciones importantes para evitar la caída de su arco. Colón fue una sombra que se paseó errante, triste, abatida mas allá del resultado: sin reacción.
El equipo local tiene casi asegurada su participación en la próxima Copa Sudamericana. Deberá sumar dos puntos más, siempre y cuando el resto de los equipos obtenga los nueve restantes. El encuentro, para el local, tuvo otros ingredientes: marcó por primera vez cinco goles en la era Sensini y derrotó a Colón en su casa tras once partidos, ya que no lo hacía desde el Apertura 97 (3 a 2).
Newell´s fue superior desde el primer minuto. A los 16, Boghossian convirtió de cabeza y todo se simplificó. Sperdutti, en una definición con clase, tras una gran jugada colectiva amplió el resultado a los 23. El vendaval se veía venir y Colón no daba respuestas anímicas. Formica, de tiro libre (a los 32), y Achucarro, de contraataque (41), sentenciaron la tarde. En el segundo tiempo, y con la excepción del quinto de Boghossian, Newell´s sacó el pie del acelerador y evitó castigar con una derrota más abultada a los sabaleros.
Hubo tiempo para los reconocimientos de la gente para Sperdutti, Formica y Villalba, que fue reemplazado por Sensini sólo para el aplauso. También lo hubo para el DT, injustamente criticado en todo el campeonato.
La derrota de Colón caló hondo. Mañana habrá una reunión entre dirigentes y Antonio Mohamed, que podría cerrar su ciclo.