Nicolás Messiniti, el Nº 9 de Independiente que le hizo tres goles a Gimnasia y pide pista

Nicolás Messiniti acaba de hacer uno de sus tres goles a Gimnasia en el amistoso que Independiente ganó por 4-0 en Avellaneda.
Nicolás Messiniti acaba de hacer uno de sus tres goles a Gimnasia en el amistoso que Independiente ganó por 4-0 en Avellaneda. Crédito: Twitter @Independiente
Christian Leblebidjian
(0)
3 de octubre de 2020  • 17:13

Independiente jugó este sábado dos amistosos en el Libertadores de América frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Se disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno -30 minutos por tiempo- y fue una victoria para cada equipo: en primer turno se impuso el Lobo 1-0, luego los Rojos por 4-0. La nota destacada de la jornada la dio Nicolás Messiniti (24 años), autor de tres goles (uno de derecha, otro de cabeza y el tercero de zurda). El restante de la goleada lo anotó Marco Landaburu, con un zurdazo desde afuera del área.

El centro delantero surgido de las divisiones inferiores del club, que volvió a Independiente luego de estar a préstamo en Temperley, aprovechó la chance que le dio Lucas Pusineri y aparece como un recambio interesante en el puesto de Nº 9. No solo por los tres goles que anotó este sábado, sino también porque en Temperley venía de marcar 7 goles en 14 partidos. El atacante, de 1m84 y despliegue con potencia puede ser la primera alternativa de recambio para el capitán Silvio Romero o incluso, hacerle pensar al entrenador de los Rojos de un cambio de esquema, para ubicarlos juntos.

Messiniti debutó en la primera de Independiente en 2017, de la mano de Ariel Holan, pero recién ahora podría tener continuidad, sobre todo por el espacio que se le abrió dentro del plantel por la salida de Leandro Fernández, centro delantero que se fue a Inter de Porto Alegre dirigido por Eduardo Coudet. En la goleada ante Gimnasia, Messiniti mostró optimismo para atacar cada pelota como si fuera la última, pero también despliegue y olfato para ubicarse y estar siempre cerca de donde podían ubicarlo sus compañeros, ya sea con pases filtrados como para recibir un centro aéreo. Incluso en el primer tiempo le cometieron un penal por agarrón dentro del área que el árbitro no sancionó.

Messiniti se fue feliz. Tras el partido, en declaraciones a TNT Sports, sostuvo: "Para un delantero siempre es bueno convertir. Pero más allá de los goles, estoy contento porque al equipo se lo vio muy bien, con mucho cambio de ritmo. Haber pasado a Temperley en su momento fue una de las mejores decisiones que tomé porque es un club que me dio la posibilidad de tener la continuidad que me hacía falta para crecer. Uno trabaja para darle lo mejor al equipo. En el puesto está Silvio (Romero), que es un gran jugador. Yo sólo trato de dar lo mejor todos los días y después decidirá el técnico". De todas formas, trata de mantener la humildad y seguir luchando en busca de una oportunidad en la primera de Independiente.

El 31 de agosto pasado, tras renovar el contrato con Independiente hasta el 2022, Messiniti escribió en su cuenta de Instagram mientras posaba con una camiseta nueva del Rojo: "Muy Feliz de renovar mi vínculo Profesional con Independiente. Vamos por más #TODOROJO #2022 en Estadio Libertadores de América".

Messiniti fue titular como Nº 9 en un esquema 4-2-3-1 que ubicó Pusineri. Fue el segundo partido de la jornada en Avellaneda y fue para el Rojo, que venció 4 a 0. Independiente formó con Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Barreto, Ayrton Costa y Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora y Velasco; Messiniti.

Gimnasia jugó también con un 4-2-3-1. El equipo dirigido por Sebastián Méndez (Diego Maradona estuvo ausente) formó con N. Insfrán; S. Morales, Fernández, B. Palazzo y Lucas Licht, H. Mancilla y Braian Alemán; A. Ramírez, Matías Miranda y Horacio Tijanovich; Sebastián Cocimano.

Fabricio Bustos en acción; en Gimnasia no estuvo Diego Maradona, por haber tenido contacto con Nicolás Contin, que está contagiado.
Fabricio Bustos en acción; en Gimnasia no estuvo Diego Maradona, por haber tenido contacto con Nicolás Contin, que está contagiado. Crédito: Twitter @Independiente

En el primer turno, jugado desde las 10, ganó Gimnasia por 1 a 0 con un gol de Lucas Barrios, e Independiente formó con: Bacchia; Asís, Di Lorenzo, Barboza y Nehuen García; Pacchini y Del Priore; Menéndez, Roa y Martínez; Silvio Romero. Y el Lobo lo hizo con mayoría de titulares: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, P. Goltz, Maxi Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y José Paradela; Maxi Comba, A. García y Matías Pérez García; Lucas Barrios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.