

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Quizá para muchos fue una sorpresa semejante golpe en esta ciudad. Tal vez otros en Banfield esperaban con ansias un resultado favorable para comenzar con el resurgimiento. Lo destacable es que el conjunto que dirige Sebastián Méndez se le plantó de igual a igual al último campeón, sacó pecho de visitante y se llevó tres puntos que pueden ser el puntapié inicial de una nueva etapa.
La salida del vestuario visitante fue pura alegría. Los jugadores, uno a uno, recorrieron el pasillo que los llevó hasta el ómnibus con una amplia sonrisa por la victoria, por el gran trabajo táctico realizado y por el esfuerzo colectivo en pos de un objetivo común: comenzar a luchar por el título del Clausura.
El primero en dejar el lugar fue el entrenador Méndez, que se mostró tranquilo pero muy conforme por lo que ofreció su equipo. "Lo que más rescato de esta victoria son las ganas que pusieron los muchachos. La verdad es que hicieron un gran sacrificio para poder alcanzar el resultado de hoy (por ayer). Muchas veces pasa que uno espera esta reacción de sus jugadores y por suerte esta vez se dio y con creces".
El entrenador del Taladro agregó: "No cometimos errores y sólo así se le gana a Estudiantes. Al principio nos costó tomar las marcas pero después nos tranquilizamos y supimos enderezar el rumbo. Jugamos contra un conjunto que tiene mucha jerarquía en todas sus líneas y eso le da más valor al triunfo".
Además, el Gallego explicó: "Creo que supimos aprovechar nuestra oportunidad y conservar el resultado hasta el final. En realidad, no hubo muchas situaciones de gol para ambos lados. Pero nosotros creamos algunas y una la metimos. Después, parece que aprendimos la lección de no haber cerrado otras partidos y hoy (por ayer) lo conseguimos. Con esfuerzo y sufrimiento, pero lo hicimos".
Finalmente Méndez miró hacia adelante, al gran choque con Lanús: "Ahora viene otro partido trascendente, como el clásico frente a Lanús. Este triunfo nos tiene que servir para reforzar la parte anímica y llegar en óptimas condiciones a ese partido. Seguramente será peleado palmo a palmo, como todos los clásicos, y ganará el que comenta menos errores. Tenemos la obligación por ser locales, pero eso lo tenemos que aprovechar a nuestro favor por la gente que va a llenar la cancha".
Por su parte, la figura de la cancha, Jhonatan Gómez, aseguró: "Estamos muy cansados, porque el esfuerzo que hicimos dentro del campo fue muy grande. Pero la verdad es que valió la pena, porque conseguimos un resultado muy importante para nosotros: por el rival, por ser visitante y porque nos debíamos a nosotros mismos una victoria así".
Y agregó: "Tuvimos que hacer un importante despliegue para contener a jugadores como Verón, Braña o la Gata Fernández, porque si a cualquiera de ellos le dejás manejar la pelota con comodidad, te mata. Pero como nosotros presionamos sobre la salida de ellos, logramos manejar con bastante criterio la pelota, las cosas se encaminaron para nuestro lado y por eso ganamos. Ahora, eso sí, sufrimos más de la cuenta sobre el final. Ellos se nos vinieron encima y nos metimos un poco atrás. Igualmente creamos algunos contraataques con los que deberíamos haber liquidado el partido".



