

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- La victoria resultó un trámite, una tarea que se llevó a cabo casi por obligación y el resultado final no fue otro que el esperado. El contraste de los presentes de ambos equipos fue evidente, por eso Gimnasia, sin tanto esfuerzo, con poco volumen de juego, pero haciendo valer sus credenciales de protagonista a lo largo de toda la temporada, derrotó por 2-0 al ya descendido Tiro Federal. El triunfo le permitió al equipo de Troglio clasificarse para la Libertadores 2007.
Pero lo que importa aquí, en una mirada justa y amplia, no es detenerse solamente en la tarea de los platenses en la cancha de Newell´s, donde Tiro Federal hizo de local. Lo importante es contemplar todo el proceso iniciado hace casi ya una temporada por Pedro Troglio. La misión era, por aquel entonces, escapar del descenso. Tras la victoria de ayer, esa amenaza no sólo es historia, sino que la realidad es sumamente prometedora, ya que alcanzó, a tres fechas de culminar el Clausura, la clasificación para el torneo internacional más importante de clubes del año próximo. Su pase a la Copa Sudamericana de este año, la obtuvo la fecha anterior. Además, Troglio potenció a muchos jugadores, les dio continuidad a otros y, seguramente, las finanzas del club se verán fortalecidas por posibles ventas.
Gimnasia comenzó atacando desde el principio. Dominó el medio campo y controló el balón con seguridad, aunque le faltó sorpresa en el ataque. Pasado el cuarto de hora inicial, Tiro salió del asedio y elaboró algunas jugadas de peligro. Carlos Fernando Navarro Montoya mostró seguridad ante sendos remates de Luciano de Bruno y Gabriel Ruiz.
El visitante aprovechó el adelantamiento del rival y encontró algunos espacios que le permitieron estar cerca de la apertura del marcador. Una buena jugada por la izquierda del mejor jugador del partido, Gonzalo Vargas, no terminó en gol de milagro, ya que Martín Cardetti, debajo del arco de Barrucco y cuando iban 17 minutos, no pudo tocar la asistencia del uruguayo.
El predominio de Gimnasia se hizo evidente, pero no tuvo la capacidad suficiente para definir. El local tuvo apenas algunas buenas intenciones, pero el peso que carga por la mala campaña que terminó en el descenso fue evidente.
Las intenciones de triunfo de Gimnasia se resolvieron a los dos minutos de la segunda parte. El gol de Martín Cardetti -pareció en posición adelantada- después de una buena combinación entre Cornejo y Lucas Licht resultó determinante. Además, el uruguayo Pablo Melo se fue expulsado por excederse en una protesta.
Allí se vio lo mejor del local, que insinuó una reacción. Un remate de Basualdo, a los once minutos, dio en el poste derecho de Navarro Montoya, en lo que significó la oportunidad más clara que tuvo el equipo rosarino.
Después, Gimnasia recompuso sus líneas y controló el juego. Gonzalo Vargas, de gran tarea, definió el encuentro al marcar el segundo gol. A los 35 minutos, recibió un pase de Juan Casado, enfrentó a Barucco, se hamacó ante el achique, lo eludió con una gambeta precisa y tocó al gol con el arco vacío. Luego pudo ampliar la diferencia, e incluso golear.
Un párrafo aparte para el descendido Tiro Federal. Sigue sumando frustraciones y algunos jugadores dejan una imagen de desazón, muchas veces impropias de profesionales. Ayer, sólo se destacaron las buenas condiciones técnicas del debutante arquero Rodrigo Barucco, que poco pudo hacer en los dos goles, el corazón y la garra de Germán Basualdo y el empeño del goleador Javier Cámpora, que aunque peleado con el arco en los últimos partidos, se entrega completamente. El técnico Oscar del Solar sólo suma desconciertos, los mismos que mostró a lo largo de esta temporada.
Para Gimnasia, fue el broche final a una tarea casi sin complicaciones y el premio a toda una temporada en donde hubo más aciertos que errores. Más alegrías que tristezas...
7 son los partidos que lleva invicto Gimnasia, con cinco victorias y dos empates
Antonio Piergüidi sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará unos seis meses fuera de las canchas. En las próximas horas se determinará cuándo lo operarán.
Navarro Montoya (foto) lleva 366 minutos sin recibir goles. El último gol se lo hizo Niell de Argentinos, en la fecha 12a.
Rodrigo Barucco, de 22 años, nacido en Capital Federal y proveniente de las inferiores de River, y Ricardo Bernay, de 19, de Rosario y de las inferiores del club, debutaron en la primera de Tiro Federal.
Unos 4000 hinchas de Gimnasia acompañaron al equipo en Rosario y le brindaron una gran ovación al DT Troglio.


