

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Dos detenidos, uno herido con un golpe en la cara y el otro con un corte producido con un cuchillo de cocina, fue el saldo de una pelea que se dio anoche entre socios asambleístas de River durante una disputa en los quinchos del club. Sí, otra vez los quinchos, otra vez la interna. Desde aquella batalla del 11 de febrero de 2007, cuando las facciones de los Borrachos del Tablón escribieron el primer capítulo de una sangrienta lucha de poder interminable, el lugar se convirtió en tierra de nadie.
El socio acuchillado se llama José Serio y la discusión se produjo alrededor de las 20, cuando se encontraba en una reunión junto a otros opositores. Al enterarse, un grupo de asociados que pertenece a la filial de San Justo y responde al bloque oficialista, fue a increpar a los disidentes. Comenzaron los insultos, las agresiones y los golpes, hasta que se escuchó una frase que actuó como combustible para lo peor: "Pendejo, esto es por las puteadas del martes" . Según cuentan allegados al club, una persona lanzó tres estocadas con un cuchillo "Tramontina" sobre la figura de Serio, pero sólo una llegó a destino, sobrepasó la gruesa campera oficial con el escudo de River y le provocó un corte en un brazo.
Los móviles policiales dijeron presente otra vez en la puerta del Monumental y se informó que el hecho fue caratulado como "lesiones recíprocas". Los detenidos, alojados en la comisaría 51a, son justamente los protagonistas de la pelea y, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, no tienen heridas de gravedad. De acuerdo con lo informado por el canal C5N, el agresor de Serio fue identificado como Marcelo Fattori, encargado del fútbol de salón de River y representante de socios suplente.
El enfrentamiento de anoche estaría emparentado con la Asamblea de Representantes de Socios que se celebró el martes pasado en el Monumental, donde el presidente Daniel Passarella recibió un aluvión de insultos y críticas. Luego de no permitir el ingreso de los socios a la reunión de comisión directiva del jueves 18 de este mes, el ambiente político quedó aún más caldeado y la tensión se materializó entre los Representantes de Socios, en la cual hubo una catarata de improperios contra la máxima autoridad de los millonarios. "Passarella botón, vos sos hincha de Boca" , se escuchó, además de todo tipo agravios cuando el Káiser tomó la palabra.
"Lo tengo al papá de Buonanotte en el teléfono, ¿lo atendés?" , le gritó otro socio. "A dónde vayan los iremos a buscar" , fue el desafío contra la actual dirigencia. En este cónclave se aprobó el reacomodamiento del presupuesto 2010/11 y el presupuesto 2011/12.
Desde aquel primer choque sangriento de 2007, en el que se enfrentaron los que respondían a Adrián Rousseau (por entonces la cabeza visible de los Borrachos del Tablón) con los que estaban alineados a Alan Schlenker, la disputa entre los dos bandos fue tan fuerte que se cobró la vida de Gonzalo Acro, un hincha caracterizado de la vida íntima del club.
"Hubo tres o cuatro socios que estaban en un asado y fueron atacados por 30. El herido fue atendido en la enfermería del club. Se está instalando un clima de violencia muy fuerte en la política de River", dijo el vicepresidente Diego Turnes.
En los quinchos de River hubo muchas manchas y escenas de sangre, que aunque sean lavadas no dejan de manchar la imagen de un club sin paz.
La palabra oficial
Diego Turnes, vicepresidente de River, habló a través de Fox Sports Noticias, en donde dio su opinión de los hechos.
"Lamentablemente en la zona de los quinchos cerrados, en el marco de una comida, se produjo una gresca entre socios, en la cual lamentablemente una persona terminó con una herida de arma blanca; intervino la policía y se le tomó declaración a los protagonistas."
"Esto no tiene nada que ver con cosas ligadas a la barra brava. Son cuestiones relacionadas con un nivel de agresión política que estamos viviendo en el club. Hay sectores políticos que están siendo extremadamente agresivos. River está viviendo un momento deportivo muy duro, yo acepto las críticas, pero no las agresiones.
"Estas agresiones provienen de un sector político que lo único que genera es violencia."
"Como dirigente de River y como una persona pública dentro de la política, esto afuera del club no me pasa."



