

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todo superhéroe tiene su alter ego. Lex Luthor lo es para Superman, el Guasón para Batman y El Duende Verde para El Hombre Araña. Y si bien en el deporte los superhéroes no existen, resulta casi inevitable hablar de ciertas dicotomías.
Desde el interminable Maradona vs. Pelé, el listado es interminable. Y no sólo en el fútbol, porque también se dieron los Sabatini vs. Graf en tenis, Senna vs. Prost en la F-1, Magic Johnson vs. Larry Bird en la NBA y el clásico de estos tiempos: Federer vs. Nadal.
La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo posee todos los condimentos para formar parte de este contexto. Ambos son cracks indiscutibles, pero sus visibles y diferentes maneras de ser alimentan la dicotomía.
Mientras la Pulga suele mostrar un bajo perfil, el portugués exhibe sus cualidades cual rock star. Unos aman a uno y otros, al otro. Pero ambos son fuera de serie.
En la conferencia de prensa previa a la entrega del Balón de Oro 2012, donde los dos comparten la terna junto a Andrés Iniesta, tal vez por primera vez en su carrera, Lionel Messi habló de Cristiano Ronaldo: "¿Cómo no voy a considerar a Cristiano entre los 3 mejores? Seria estúpido. Pero elegí a Xavi, Iniesta y Kun. Con Cristiano no competimos el uno contra el otro. Jugamos para conseguir títulos, que es lo que queda y nada más"
En tanto, CR7 consideró: "¿Rivalidad con Messi? Eso no es cierto. Él trabaja para su equipo y yo para el mío. Estar con estos dos jugadores ya es un orgullo. Es un privilegio estar aquí", aunque poco después cuestionó: "Sinceramente, no sé la lógica de este trofeo. Los últimos años ha variado. No sé si es por los títulos o por el rendimiento individual".
"Es un defecto tener demasiada humildad"
En una entrevista concedida al canal brasileño O`Globo, en la que no hubo referencias directas a Messi, Cristiano Ronaldo aseguró que "siéndolo o no" siempre trabaja para "ser el mejor".
El portugués Cristiano Ronaldo evaluó como "un defecto" tener "demasiada humildad" en contraste a lo que pregona con su actitud el argentino Lionel Messi, con quien hoy competirá nuevamente por el Balón de Oro FIFA.
El futbolista luso, de 27 años, apuntó que "ni siquiera Dios puede agradar a todos", por lo que se despreocupó por eventuales antipatías que pueda causar, aunque admitió su intención de "agradar a la mayoría de las personas".
"Es algo que deberían hacer todas las personas, sin importar cuál sea su profesión", sugirió.
Cristiano Ronaldo fue eclipsado por Messi los últimos tres años en la disputa por el galardón que premia al mejor futbolista del mundo y que esta tarde se entregará nuevamente en Zurich.
Télam


