La insólita reacción por la que Pablo Pérez podría ser sancionado por la Conmebol y perjudicaría a Independiente

Pablo Pérez habría insultado a los médicos de la Conmebol
Pablo Pérez habría insultado a los médicos de la Conmebol Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
7 de agosto de 2019  • 16:12

Temperamental dentro y fuera de la cancha, Pablo Pérez, volante de Independiente, podría complicar a Sebastián Beccacece en el armado del equipo que el martes próximo disputará la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando visite, en la altura de Quito, a Independiente del Valle de Ecuador.

En el marco del encuentro de ida por el torneo internacional en el que el Rojo derrotó por 2 a 1 al conjunto de Ecuador, el excapitán de Boca fue sorteado por la Conmebol para realizarse el control antidoping al finalizar el partido. Lo que habría sucedido es que Pérez se demoró en dirigirse al consultorio donde estaban los médicos de la Conmebol que, al ver que el jugador tardaba, se dirigieron al vestuario local para llamarle la atención. Al ir hacia el vestuario de los referís, el jugador habría insultado y tratado de corruptos a los médicos de la entidad que regula el fútbol en Sudamérica. Por este motivo, fuentes de la Conmebol le confirmaron a LA NACION que ya se elaboró un expediente disciplinario de oficio contra el futbolista.

Pablo Perez en el partido de ida frente Independiente del Valle, de Ecuador.
Pablo Perez en el partido de ida frente Independiente del Valle, de Ecuador. Fuente: AFP

Tras el exabrupto, Pablo Pérez se habría arrepentido de lo sucedido y se dirigió una vez más al consultorio a pedir las disculpas correspondientes, pero ya era tarde: el informe de Conmebol ya estaba cerrado y allí figurarían los insultos del jugador a los médicos.

Vale recordar que Pablo Pérez ya había tenido un conflicto con los médicos de la Conmebol en su paso por Boca, en ocasión de la postergada final con River en el Monumental por la Copa Libertadores 2018, cuando fue agredido el ómnibus que trasladaba al plantel xeneize en las inmediaciones del estadio, producto de fallas en el operativo de seguridad. Esa vez, Pérez, afectado en uno de sus ojos, había sido revisado por médicos de la entidad sudamericana, que le restaron importancia a la lesión que sufrió.

Quien ahora deberá actuar en caso de que haya existido esta reacción por parte del jugador es el Comité de Etica de la Conmebol, que deberá evaluar los pasos por seguir para ver cuál sería la sanción que le podrían llegar a aplicar a Pablo Pérez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.