Pagaron una suma millonaria por el botín con el que Mario Götze marcó el gol en la final del Mundial: ¿qué destino tendrá?
El jugador organizó una subasta, que se cerró en 2,45 millones de dólares; el "botín de oro", como lo llaman, será "la joya" de un exposición
lanacionarUn botín millonario. No, no es de oro ni tiene diamantes grabados. Su verdadero valor radica en lo emocional. El botín izquierdo con el que Mario Götze marcó el gol de Alemania contra la Argentina en la final del Mundial Brasil 2014 fue vendido en una cifra millonaria: dos millones de euros (2,45 millones de dólares).
Fue en la gala solidaria "Ein Herz für Kinder" (Un corazón para los niños). Allí, un comprado anónimo, que prefirió no revelar su identidad, compró la reliquia y la cedió a un museo, donde será exhibida a partir de 2015. "Su botín de oro será la joya de nuestra exposición", dijo Manuel Neukirchner, director del museo que abrirá sus puertas el año que viene en la ciudad de Dortmund.
"Es abrumador, es inimaginable. No podría ni haberlo soñado así", dijo Götze, de 22 años, al diario Bild. "Es una suma inmensa. Lo bueno es que llega con un buen fin y no sólo por el zapato", celebró el delantero del Bayern Munich, quien había prometido entregar el botín a la persona que más dinero ofreciera.
Más recuerdos mundialistas. Otros integrantes de la selección campeona donaron ya objetos personales tras el Mundial como el traje y el abrigo del técnico Joachim Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer o la propia camiseta de Götze. Incluso, la canciller Angela Merkel, que viajó a Brasil para ver el debut y la final de Alemania, se unió a una iniciativa solidaria subastando una pelota del Mundial que firmó a mano.
Fuente: DPA.
lanacionarMás leídas de Fútbol
Ni Cavani ni Suárez. El delantero amateur que Marcelo Bielsa convocará en la selección de Uruguay
Buscan la final. PSG vs. Dortmund, en vivo: cómo ver online el partido por la Champions League 2023-2024
"Gracias PiVes". El gesto de Vélez hacia sus jóvenes, más allá de no dar la vuelta olímpica, y el valor del mensaje interno