

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sin dudas, Martín Palermo terminó siendo uno de los grandes protagonistas de la definición del campeonato. No fue un partido más para él. Esta vez no le tocó festejar con Boca, pero por todo lo que se vivió en la coronación de Estudiantes y por los cruces que tuvo con Juan Sebastián Verón y con algunos hinchas platenses en la cancha de Vélez, se ganó gran parte de la atención. El día después del tricampeonato frustrado y la renuncia de Ricardo La Volpe, el goleador habló en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports, de todos los temas que rodean la actualidad xeneize. Hizo un balance de lo que fue la actuación de Boca, de la arremetida de Estudiantes, de la salida de La Volpe, del futuro de Gago y de los posibles candidatos para ser el nuevo DT.
"Me dolió el gesto de Verón. Yo había dicho que iba a ser un partido difícil para mí por el sentimiento que tengo con la gente de Estudiantes, pero no entendí lo que pasó. Estudiantes fue un justo campeón, pero los hinchas me insultaron más a mí que a Guillermo (por Barros Schelotto), que está identificado con Gimnasia. Lo de Sebastián me hizo sentir mal. Lo que me dijo queda ahí, adentro de la cancha, pero eso no justifica que me esté hablando durante todo el partido. Que Verón no se olvide que el día que entró a la Bombonera lo insultaban de todos los costados y yo intercedí para que no lo put ... más. Yo era el primero que me sentía dolido cuando insultaban a Verón, por eso cada vez siento más bronca por lo que pasó en la cancha de Vélez", empezó a descargarse Palermo. Y siguió: "Soy un profesional y más allá de que sea hincha de Estudiantes, el equipo de toda mi vida, defiendo los colores de Boca. Fueron muchas jugadas en las que Verón me dijo varias cosas. Hay códigos y no voy a salir a decir lo que me dijo, pero lo que pasó me dolió tanto como la derrota de Boca".
El N° 9 se quejó porque en varias oportunidades en las que estuvo cerca de convertir, Verón se le acercó con recriminaciones. "¿Y qué querés que haga?" , le contestó una y otra vez. "Pónganse en mi lugar -explicó-. Hice un gol en una final y me lo comí , no lo grité, pero eso no implica... Si tenía la chance de hacer otro gol lo iba a hacer. Me dolió que la gente de Estudiantes me haya insultado. No es normal para mí. Si la final era contra otro equipo, yo hubiera estado en la platea como un hincha más, pero se dio con Boca. Yo di todo por Boca y quería ganar otro campeonato. Hubiera sido fácil para mí decirle al DT no, mirá, no me siento bien, que juegue otro , pero no".
Sobre el malestar que tiene, Palermo comentó: "Es difícil que se me pase así nomás. También me va a costar perdonar a cierta gente que me decía que yo no era hincha de Estudiantes. Encima, el no gritar el gol pasó por un respeto y es difícil que el hincha de Boca te acepte eso, pero siempre lo entendió. Me pone contento que la gente de Estudiantes disfrute un título después de tantos años, pero no que hayan actuado así conmigo. Incluso, la actitud de Verón, con la relación que tengo... No entiendo".
Palermo aclaró que las diferencias con Verón aparecieron en la final y no venían de la reunión que hubo hace un mes en el hotel Hilton entre varios referentes del fútbol argentino por el tema de la seguridad en los estadios y en los entrenamientos. "Lo que pasó ahí se aclaró, no hubo problemas".
El delantero también habló de otros temas:
6 goles anotó Palermo en las siete finales que jugó para Boca. Los dos a Real Madrid son los más recordados


