Palmeiras no perjudicará a Boca: los jugadores, el DT y los hinchas dicen que deben ganarle a Junior

Palmeiras no especulará ante Junior
Palmeiras no especulará ante Junior Fuente: FotoBAIRES
Federico Cornali
(0)
4 de mayo de 2018  • 23:59

SAN PABLO.– Tras la victoria por 3 a 1 en Lima, ante Alianza, que le aseguró a Palmeiras el primer puesto en el Grupo H de la Copa Libertadores, la incógnita se instaló en los micrófonos de los periodistas que esperaban por los jugadores del equipo brasileño a la salida del vestuario. La duda parecía ser un eco llegado desde la Argentina, donde se especulaba con la posibilidad de que el Verdão permita en San Pablo una victoria de Junior de Barranquilla, para dejar a Boca fuera del torneo continental. "Ni se me pasa por la cabeza; demostramos en Perú, incluso jugando con un equipo alternativo, que queremos ganar hasta el último punto del grupo, y así será también ante Junior", dijo Jailson, arquero de Palmeiras, el único de los considerados "titulares" entre los que arrancaron el partido en Lima.

En la misma línea que el arquero, Willian , que también fue titular ante Alianza Lima y marcó el primer gol del encuentro, aclaró lo que él mismo había declarado horas antes, que despertó cierta polémica. "Dije que si Boca era eliminado en primera etapa sería bueno para todos los equipos, no solo para Palmeiras, pero no entiendo qué tiene que ver eso con lo que podamos hacer nosotros en el último juego ante Junior", dijo el atacante. "El técnico le está dando rodaje a algunos jugadores, inclusive a mí, y no queremos perder esta oportunidad. Lo demostramos atacando en Perú y, si nos toca, lo haremos también contra Junior en la última fecha. Queremos ganar ante nuestra gente y sumar la mayor cantidad de puntos posible", agregó.

Casi con fastidio, Roger Machado, entrenador de Palmeiras, le dio continuidad al asunto apenas aterrizó en esta ciudad. "Nos preocupamos solo con nuestra actuación, con nuestra puntuación y nuestra posición al final de esta etapa. Es importante la victoria ante Junior para garantizar el primer puesto en la clasificación general, para poder luego definir como locales. Y esa posibilidad que tenemos la adquirimos por méritos propios, sin pensar en los demás. Lo que digan o especulen los demás nos tiene sin cuidado, nosotros queremos los tres puntos restantes", dijo el ex DT de Atlético Mineiro y Gremio, entre otros.

Sin embargo, la búsqueda por la victoria ante los colombianos no hará que Machado (necesariamente) tenga que poner en el campo de juego su equipo principal, ya que tres días antes del duelo en el Allianz Parque, con Junior, disputará en Itaquera el clásico contra Corinthians por el Campeonato Brasileño. No será un clásico más, teniendo en cuenta que Palmeiras viene de perder ante su eterno rival la final del Torneo Paulista de manera dramática y dolorosa. "Es importante darle minutos a todos los jugadores, poner a los que no están teniendo tantas posibilidades y están más frescos a disputar estos partidos. La rutina y el calendario son muy exigentes y, a veces, tener un plantel completo como el nuestro marca la diferencia", sostuvo el entrenador.

Si Palmeiras pierde con Junior el 16 de mayo, en el Allianz Parque, Boca estará afuera de los octavos de final. Si empata ante los colombianos, los de Guillermo Barros Schelotto precisarán ganarle a Alianza Lima en la Bombonera para pasar y, en caso de triunfo del Verdão, a Boca le alcanzará con un empate ante el último colocado del grupo.

Si bien la postura de los futbolistas muchas veces no es la misma que expresan sus hinchas, en el caso de Palmeiras las opiniones parecen ir en la misma dirección. En una encuesta realizada por el periodista Fellipe Lucena, del Diario Deportivo Lance!, casi el 80% de los palmeirenses votó por la victoria de su equipo sobre la minoría que prefería que cayeran ante Junior para perjudicar a Boca.

Buena parte de los torcedores de Palmeiras, consultados por la nacion, se juegan por la misma postura: quieren ver a los suyos vencer, pase lo que pase en Buenos Aires. "Realmente, no me interesa lo que pase con Boca. Quiero que Palmeiras gane siempre, y más ahora que puede ser el mejor de la primera etapa, lo que te da ventajas para el resto del torneo. Ellos que hagan lo suyo y, si pasan, será porque lo merecen", opinó Pedro, un estudiante que no se pierde un partido de su equipo cuando juega de local y con seguridad estará en el choque ante Junior.

En Perdizes, un típico barrio palmeirense de la capital paulista, Rómulo ojea el diario y dice, con tono de provocación, sabiendo de dónde viene la consulta. "Si Boca está luchando por clasificarse en un grupo en el cual a Palmeiras le sobraron dos fechas, por algo será. Tal vez sea hasta bueno que sigan vivos para enfrentarlos otra vez y, de nuevo, ganarles en la Bombonera", sostuvo. "Ahora tenemos que mejorar en el Brasileirão, en el que no arrancamos del todo bien, y ganarle el clásico a Corinthians. Solo hay que pensar en eso", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.