Paso a paso: todos los problemas que enfrentó Javier Cantero en 855 días de gestión

Cantero y los hechos más destacados de su gestión
Cantero y los hechos más destacados de su gestión Fuente: Archivo
Durante su presidencia, afrontó inconvenientes económicos, políticos y deportivos
(0)
24 de abril de 2014  • 10:20

Javier Cantero fue presidente de Independiente durante 855 días. Ni más ni menos. El punto final lo puso él con su renuncia. Pero durante todo ese tiempo, el abogado que lideró la lista Independiente Místico debió enfrentar inconvenientes económicos, políticos y deportivos. Paso a paso, cómo fue su presidencia.

18/12/2011. La lista Independiente Místico se impone a la de Cacho Álvarez. Su lema: "Si vota a Independiente Místico, está poniendo una escoba para barrer la mugre del club".

Si vota a Independiente Místico, está poniendo una escoba para barrer la mugre del club

29/12/2011. César Luis Menotti, que había sido manager en la presidencia de Comparada, reclama una deuda de US$ 350 mil. Cantero supo que la situación económica era difícil.

27/2/2012. Gracias a su lucha explícita contra la barra brava, Cantero tiene crédito como presidente y recibe apoyo en la sede y en el estadio. Hasta se le acercan personajes de la política.

3/3/2012. Entrenador hereda-do de Comparada, Ramón Díaz renuncia. Cantero toma su primera decisión importante: le confía el primer equipo a Cristian Díaz, que estaba en la Reserva.

3/5/2012. Encabezado por Bebote Álvarez, un grupo de unos 30 barrabravas irrumpe en la sede. Cantero recibe amenazas. Sería el primero de muchos encontronazos con los violentos.

15/6/2013. Los Rojos caen 1-0 con San Lorenzo y descienden, por primera vez, a la B Nacional. Antes, se habían ido Cristian Díaz y Américo Gallego: el entrenador era Miguel Brindisi.

La relación entre Cantero y buena parte de los hinchas estaba rota
La relación entre Cantero y buena parte de los hinchas estaba rota Fuente: Telam

28/6/2013. Vuelan sillas y hay desmanes en la asamblea realizada en la sede, que procura aprobar el balance. La barra vuelve a imponerse. Cantero acusa a los Moyano.

7/4/2014. Los malos resulta-dos en la B Nacional arrinconan al presidente. El club no tie-ne plata y el pasivo se calcula en cerca de $400 millones. La barra brava sigue al acecho.

23/4/2014. Agobiado, Javier Cantero redacta su renuncia. Comunica su decisión a la AFA. Claudio Keblaitis queda como presi-dente hasta julio o agosto, cuando habría elecciones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.