Passarella, despedido, sólo duró diez cotejos en Parma

Las cinco derrotas consecutivas en la Liga fueron determinantes; una gestión de 42 días
(0)
19 de diciembre de 2001  

PARMA (Especial).- Su continuidad estaba muy comprometida, pero igual se estimaba que Daniel Passarella iba a tener un par de encuentros más de plazo en Parma. No fue así. Ayer por la mañana, la dirigencia del club italiano le retiró la tibia confianza que le había expresado en las últimas horas y le comunicó el despido.

El director general de Parma, Luca Baraldi, dijo que la decisión había sido tomada entre el dueño de la entidad, Calisto Tanzi, y su hijo Stefano, actual presidente. "Fue una medida meditada. El club le dio a Passarella todas las oportunidades, pero los resultados nunca llegaron", expresó Baraldi.

El técnico argentino, en un breve contacto con la prensa, comentó: "No me esperaba el despido. En los últimos días hablé con los dirigentes sobre las futuras incorporaciones y nada me hacía pensar esta decisión. Pero estas cosas ocurren en el fútbol y estoy preparado para una nueva aventura".

La experiencia del Káiser resultó tan corta como frustrante. En su salida resultaron determinantes los cinco partidos que dirigió en la Liga con igual cantidad de derrotas. Sucesivamente cayó ante Juventus, Milan, Udinese, Roma y Atalanta. Cuando asumió el último 6 de noviembre, en reemplazo de Renzo Ulivieri, Parma tenía por debajo a siete equipos. Ahora, tras 42 días de gestión, está penúltimo, en puesto de descenso, sólo por encima de Venezia.

Los otros cinco partidos de su breve historial pertenecen a las copas Italia y UEFA, en las que Parma mantiene posibilidades. Por el primer trofeo, en los octavos de final, había eliminado a Messina, de la segunda división, con una victoria y una derrota. En el primer cotejo de la rueda siguiente empató con Udinese.

En la competencia europea obtuvo la clasificación para los octavos de final, al superar con un empate y un triunfo al semiprofesional Brondby, de Dinamarca. En los diez partidos acumuló seis derrotas, dos igualdades y dos éxitos.

Junto con Passarella se irá su ayudante de campo, Alejandro Sabella. El DT tenía contrato hasta junio de 2003, por US$ 2.400.000, cifra que deberán abonarle como indemnización. A la luz de la mala campaña, en los últimos días había trascendido que Passarella pretendía a Juan Pablo Sorin, Marcelo Gallardo y Nicolás Burdisso como inmediatos refuerzos.

Provisionalmente fue reemplazado por Gedeone Carmignani, mientras se menciona a Arrigo Sacchi y Nevio Scala como posibles sucesores.

Passarella fue el sexto técnico que se va de un equipo italiano durante esta temporada. Antes lo precedieron Zoff (Lazio), Prandelli (Venezia), Ulivieri (Parma), Terim (Milan) y Hodgson (Udinese). El único DT argentino que sigue en Italia es Héctor Cúper, en Internazionale.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.