Arsenal lo tenía todo, pero Patronato empató con una ráfaga y con la ley del ex

Cristian Tarragona, autor de los dos tantos de Patronato, festeja el gol del empate
Cristian Tarragona, autor de los dos tantos de Patronato, festeja el gol del empate Crédito: @ClubPatronatoOf
(0)
3 de febrero de 2020  • 09:00

Oportunidades desperdiciadas. Por razones diferentes, pero Patronato y Arsenal dejaron escapar una posibilidad para encarar con mayor optimismo las últimas cinco jornadas de la Superliga. El empate 2-2, en un encuentro en el que los dos equipos no especularon, terminó siendo al mismo tiempo un premio y un castigo al esfuerzo. En Paraná, solo se observa una tabla, la del descenso: una victoria le permitía a Patronato superar la línea de Colón; el desarrollo, posiblemente, deje satisfecho a un plantel que se marchó al entretiempo 0-2. La preocupación se transformó en esperanza en un minuto, entre el 5 y 6, del capítulo final, cuando logró la igualdad, con dos intervenciones de Cristian Tarragona.

El goleador de Patronato, de 28 años, es un producto que se inició en Arsenal, donde debutó y no tuvo desquite; el derrotero lo llevó a jugar en clubes del ascenso, también a probar suerte en Atlante, de México. Platense lo relanzó y Patronato, desesperado por los festejos lo sumó. El santafesino aportó siete tantos y su presente provoca ilusión entre sus compañeros.

La campaña de Arsenal resulta aliviada, una rareza para aquellos equipos que recién ascienden a la Superliga. Para muchos, la sorpresa del torneo: con 29 puntos en 18 juegos, hasta se atreve a mirar con optimismo las plazas para las copas internacionales. Nicolás Giménez, de arremetida, tras un rechazo del arquero Ibañez, y Kaprof, alimentaron las esperanzas, esas que se enturbiaron en apenas un parpadeo, cuando Tarragona repitió los festejos.

Ni el apagón eléctrico oscureció el ímpetu de dos equipos que prefirieron desprotegerse. con tal de firmar un triunfo. Arsenal tuvo las más claras, a Patronato el árbitro Mariano González no le cobró un penal en el final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.