Patronato derrotó a Instituto y se mantiene cerca del líder Atlético Tucumán

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Patronato

Patronato

  • P
Instituto

Instituto

De esta manera el equipo de Paraná se mantuvo a tres puntos del líder con seis fechas hasta la finalización del torneo
(0)
29 de septiembre de 2015  • 15:32

Patronato le ganó con autoridad a Instituto
Patronato le ganó con autoridad a Instituto

PARANÁ (DyN).- Patronato venció a Instituto 3-1 en Paraná y quedó a tres puntos del líder del torneo de la Primera B Nacional , Atlético Tucumán, a seis fechas del cierre de la competencia.

Esteban Orfano, Diego Jara y Lautaro Comas hicieron la diferencia para el anfitrión, en tanto que Gustavo Gotti realizó el descuento para los cordobeses, de penal.

También era un partido importante para Instituto, que aspira a ocupar un lugar en el reducido por el segundo boleto a Primera.

En otro encuentro correspondiente a la trigésimo sexta fecha, Santamarina de Tandil derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0 como visitante, y se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Juan Arraya, a los 13 minutos de la primera etapa, marcó el gol que le daría la victoria a Santamarina, que acumuló 61 unidades y accedió al tercer escalón.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un hombre menos por las expulsiones del volante de Santamarina Federico Scoppa, y el mediocampista de Juventud Gonzalo Rodríguez, a los 7 y 23 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Además, Guaraní Antonio Franco se impuso a Atlético Paraná 2-0 en Posadas, con goles de Luciano Leguizamón, también de penal, sobre el cierre del primer capítulo, y Pablo Ostrowski, en el epílogo.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó en Mar del Plata 1-0 a Unión de esa ciudad, con un gol marcado por César Carranza, a los 38 minutos del complemento.

Asimismo, el cotejo que quedó pendiente entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Villa Dálmine se jugará el viernes 23 de octubre.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.